procesos de trabajo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
PROCESOS DE TRABAJO
El Proceso de Trabajo es definido como la sucesión en el tiempo y en el espacio de la acción conjunta del hombre, de los medios de trabajo, de los materiales, de la energía y dela información en el sistema de trabajo. Es decir, que está constituido por la secuencia de fases de una producción que incluyen como elementos la materia prima, los instrumentos de trabajo, lashabilidades y capacidades del trabajador, la organización y métodos de trabajo y la distribución del producto terminado.

Por lo tanto se convierte en un evento colectivo cuyo fin es satisfacer lasnecesidades de la sociedad. Cuando hablamos de las necesidades que obtiene la sociedad a partir de los servicios hablamos también de una dinámica social que demanda un estilo de vida digno, donde puedancrecer tanto física como intelectualmente.

Cuando el hombre actúa mediante un objeto (herramientas, máquinas, elementos, materiales), recibe una información, la procesa y asimila, para luegotransformarla en acciones de control sobre el objeto mismo; esta relación se da en condiciones ambientales particulares. Las formas de interacción entre cada uno de los componentes se denominan Interfaz y suajuste determina la efectividad del conjunto Hombre - Objeto - Ambiente, al que se designa Sistema.

La adaptación del trabajo al hombre busca la eficiencia del sistema, teniendo en cuenta lascaracterísticas de cada uno de sus elementos como las relaciones laborales, la estabilidad del empleo, grado de responsabilidad, turnos laborales, carga de trabajo excesiva e insuficiente. Numerososfactores pueden influir en la adaptación al medio laboral: Vida familiar, cultura, hábitos sociales y esperanza de los trabajadores frente al empleo.

Asimismo, el proceso de trabajo influye gravementeen la aparición de enfermedades laborales y psicológicas en los trabajadores originados a partir de los riesgos derivados de los objetos y herramientas de trabajo, así como a partir de las exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de proceso
  • trabajo de un proceso
  • Trabajo Procesos.
  • Trabajo de Procesos
  • Trabajo de procesos
  • Trabajo en proceso
  • Trabajo Procesos
  • Trabajo De Procesamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS