Procesos de transformacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR GUADALUPE VICTORIA


JOAQUIN MORA MENDOZA

NUTRICIÓN

PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN

7/NOV/2011

Mezcla: Una mezcla es la agregación desustancias sin interacción química entre ellas en otras palabras es combinación de dos o más sustancias de tal forma que no ocurre una reacción química y cada sustancia mantiene suidentidad y propiedades. Las propiedades de las mezclas varían según su composición y pueden depender del método o la manera de preparación de las mismas.

Amasado: Metido manual deamasar la arcilla, imitando al método del panadero. Los objetivos del amasado son conseguir un grado de humedad adecuado, una buena plasticidad y eliminar las bolsas de aire.Homogenización: Un proceso por el que se hace que una mezcla presente las mismas propiedades en toda la sustancia, por regla general en la tecnología de los alimentos se entiende que serealiza una mejora en la calidad final del producto.

Formación de emulsiones: Una emulsión es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Muchas emulsionesson emulsiones de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los tipos más comunes de aceites encontrados en la vida diaria. Ejemplos de emulsiones incluyen la mantequilla yla margarina, la leche y crema, la mayonesa, el lado foto sensitivo de la película fotográfica, el magma y el aceite de corte usado en metalurgia. En el caso de la mantequilla y lamargarina, la grasa rodea las gotitas de agua (en una emulsión de agua en aceite); en la leche y la crema el agua rodea las gotitas de grasa (en una emulsión de aceite en agua).Espumas: La espuma es una capa de líquido globular enclaustrando vapor o gas. Las espumas son como las emulsiones en que capas de adsorción rodean la fase dispersa en ambos sistemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso transformacion
  • Proceso de la transformación
  • Procesos de transformación de la piel en cuero
  • PROCESO DE TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • DIAGNOSTICO DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y DE TRANSFORMACION
  • Proceso de transformacion cellular
  • Procesos para la transformacion de la madera
  • Ibm (proceso de transformacion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS