Procesos del agua

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
1.- Creación de   formato de columnas con distintos estilos. Aplicando diferentes estilos y forma 



















































































Elabora un escrito en un formato de tres columna, y que su encabezado este centralizado.
El ciclo hidrológico
Es la presencia y elmovimiento del agua en la Tierra y sobre ella.
Evaporación, precipitaciones, escorrentías o infiltraciones, salida al mar y reinicio del proceso




2.- Busca una historia en la Web  de tres páginas, aplicando los pasos, elabora una tabla de contenido.
Los procesos del Agua
Distribución del Agua y Repercusión Bioclimática
Ciclo Hidrológico
Fases del Ciclo Hidrológico
Evaporación:Precipitación:
Retención:
Escorrentía superficial:
Infiltración:
Evapotranspiración:


Distribución del Agua y Repercusión Bioclimática.
A su vez las características climáticas de nuestro planeta, están determinadas, fundamentalmente, como hemos esbozado, por la interacción de la atmósfera y los océanos, que calentados por el sol, actúan como un inmenso motor térmico. En ello influye laincidencia de la radiación solar, que varía con la hora y la estación del año y la latitud terrestre, además de la disposición de los océanos y los continentes, junto con la altura y morfología de las tierras.
El calor solar es mayor en la superficie terrestre que en las capas altas de la atmósfera, lo que produce corrientes ascendentes de convención, localizadas mas en la zona del ecuador que en lospolos, impulsando inmensos sistemas de circulación global. En la zona polar la atmósfera es más fría y forma una capa densa y relativamente pegada a la superficie, donde las presiones a los 5.000 m. son más bajas que en la zona tropical, estas depresiones polares succionan aire tropical. que es desviado por la rotación terrestre en dirección 0., alrededor de la tierra en las latitudes medias,formando grandes corrientes que llegan hasta zonas alejadas al N. y al S. y son responsables de la humedad y los cambios climáticos que caracterizan las zonas templadas de ambos hemisferios.
Estas corrientes atmosféricas principales, se complementan y modifican con otras para producir intercambios térmicos entre los océanos y los continentes, viéndose a su vez afectado el conjunto por lascaracterísticas geográficas, dando lugar a una serie de cinturones climáticos latitudinales, junto con otra variedad de climas locales y microclimas, con unas variaciones típicas a lo largo del año y una periodicidad anual con ligeras oscilaciones en tomo de unas medias, de las que a base de datos estadísticos se disponen mapas de las distintas épocas del año.
De estas características climáticas lasprecipitaciones atmosféricas junto con las temperaturas, son los elementos fundamentales de los que dependen la vida animal y vegetal y, en gran medida, la economía general de las distintas zonas. Siendo las precipitaciones de tal importancia que muchos autores utilizan solo este elemento en su apreciación del clima, definiendo como desértico el de menos de 120 mm. de precipitación anual, árido entre 120y 250 mm. semiárido entre 250 y 500 mm., moderadamente húmedo entre 500 y 1.000 mm., húmedo entre 1.000 y 2.000 mm. y muy húmedo por encima de los 2.000 mm. (Ver gráficos 2.1, 2.2 y 2.3)
La distribución media de las precipitaciones por la situación latitudinal en la superficie del globo, es sensiblemente la siguiente: Pluviosidad muy fuerte en la zona ecuatorial entre 0 y 20º de latitud, entre1.500 y 3.000 mm. con reparto en una estación seca y una estación húmeda.
Ciclo Hidrológico
El agua no permanece estacionaria sobre la Tierra sino que se establece una circulación del agua entre los océanos, la atmósfera y la litosfera-biosfera de forma permanente. Es lo que se conoce como ciclo hidrológico.
El ciclo hidrológico se podría definir como el “proceso que describe la ubicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Del Agua
  • proceso de agua
  • Proceso constructivo del agua potable
  • Proceso De Potabilización Del Agua
  • Proceso del agua cola
  • Proceso de la purificadora de agua "las brisas"
  • Proceso De Purificacion Del Agua
  • Proceso de Potabilización del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS