procesos del pensamiento

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
CAPITULO 1 “PROCESOS DEL PENSAMIENTO”


1Pensar, a partir de lo que vimos implica generar ideas, y saber analizar y evaluar ideas, hacer todo esto de manera rigurosa y atenta. Todo esto, además,son los pasos previos que posibilitan la toma de cualquier decisión.



1.1 OBSERVACION.

Es la técnica que nos permite recoger información y consiste básicamente en observar acumular einterpretar las actuaciones, comportamientos y hechos de las personas o objetos tal y como las realizan habitualmente.
También se conoce como observación a la nota escrita que explica, aclara o corrige undato, error o información que pueda confundir o hacer dudar.
Cuando se está en proceso de observación se ponen los 5 sentidos alertas, el sentido de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.(fig.1.1)
Para que la información sea confiable debemos ser detallistas y apreciar objetivamente todas las características y elementos involucrados en el elemento que se va a estudiar, así comoanotar todos los datos numéricos y bibliográficos que podamos encontrar sobre este.
A partir de la observación surge el planteamiento del problema que se va a estudiar, lo que lleva a emitir algunahipótesis o suposición de lo que intenta extraer una consecuencia y realizar un experimento.
Existen diversos tipos de observación: Natural, estructurada, experimental, participante, auto observación,encubierta y no encubierta, artificial, directa e indirecta.
(fig. 1.1)Cuando observamos ponemos en práctica elsentido de la vista, olfato, oído, tacto y gusto.





1.2.- CLASIFICACION....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Pensamiento
  • PENSAMIENTO Y SU PROCESO
  • procesos del pensamiento
  • procesos del pensamiento
  • procesos de pensamiento
  • El Proceso Del Pensamiento
  • Proceso de pensamiento.
  • proceso del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS