Procesos desarrollados en la dirección técnica del cabildo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
PROCESOS DESARROLLADOS EN LA DIRECCION TÉCNICA DEL CABILDO
Existe, por así nombrarlo, un gran conjunto de procesos y de éste emanan otros menores, los cuales deben ser instrumentados o supervisadospor la Dirección Técnica de Cabildo. Los esenciales están plasmados en diversos instrumentos jurídicos que a su vez dan vida, norman y regulan el quehacer de los Ayuntamientos en México.
Laexistencia de los ayuntamientos como órganos colegiados de gobierno de los municipios, las condiciones mínimas para aspirar a un cargo público como regidor, síndico o presidente municipal, el inicio de sugestión, su forma de trabajo y procedimientos mínimos para sesionar en Cabildo, son elementos que contienen nuestra Carta Magna, la Constitución Local y la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estadode Baja California Sur. Además, los procedimientos específicos para la celebración de una sesión, desde su invitación escrita, el desarrollo de las sesiones, los instrumentos legislativos, las formasde votación, las características y condiciones para el desarrollo de un acta, la organización de las comisiones edilicias y su forma de trabajar, son todos estos procesos que explícitamente estándesarrollados en el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de La Paz.
Es deseable por lo tanto, acudir a estas fuentes jurídicas antes citadas para reconocer e identificar tales procesos. A su vez, estegran bloque de procesos antes señalado implica tareas y acciones específicas que desarrolla la dirección Técnica del Cabildo, a saber:
Organización de sesiones:
1) Recepción de documentación yclasificación en documentos administrativos internos de la dirección o para trámite en Cabildo;
2) Organización de reuniones preliminares a la sesión;
3) Elaboración y envío de convocatoria eintegración, reproducción y envío de anexos a ésta;
4) Estudio y elaboración de instrumentos legislativos, reglamentos, etcétera, para su análisis y votación;
Durante las sesiones:
5)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE PROCESOS DE INNOVACION TECNICA
  • La innovacion tecnica en el desarrollo de los procesos de producion
  • Metodos y tecnicas para evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo:
  • Métodos y técnicas para evaluar procesos de crecimiento y desarrollo
  • tecnicas de direccion
  • tecnicas de direccion
  • proceso de dirección
  • Direccion por procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS