procesos dinámicos de la personalidad

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Cuando hay una lucha entre dos motivos entonces se produce un CONFLICTO, se evidencia cuando surgen frente al sujeto dos o más motivos simultáneos, y el sujeto esta obligado a decidirse por uno deellos, ya queresulta imposible obtener ambos a la vez. Esto ocurre porque cada objetivo requiere de acciones diferentes y excluyentes por parte del sujeto y no pueden ser satisfechas simultáneamente.El conflicto es un fenómeno psicológico cargado de afectividad negativa que se acompaña de ansiedad e inseguridad para persona que lo enfrenta. Entre los tipos de conflictos encontramos:
Aproximación-Aproximación: ocurre cuando una persona se encuentra ante dos objetivos deseables, pero que si escoge a uno renuncia implícitamente al otro. Por ejemplo uno de ustedes tiene deseos de ver unapelícula en el cine que ponen a las dos de la tarde pero a esa misma hora tiene una consulta con un profesor porque suspendió la asignatura, si van al cine no pueden ver al profesor y viceversa.Evitación-Evitación: cuando el sujeto se encuentra frente a dos estímulos desagradables, la persona quiere evitarlos pero por determinadas circunstancias tiene que decidirse por uno de ellos. Por ejemplo cuandouna persona esta enferma y no desea ir al medico por cualquier razón pero a la vez desea que se le cure la enfermedad.
Aproximación-Evitación: cuando una persona se siente simultáneamente atraída yrepelida en una misma dirección. Por ejemplo es el caso de un fumador que no quiere dejar el vicio porque le gusta pero a la vez sabe que le esta haciendo daño y por este motivo quisiera dejarlo.Pasamos ahora a tratar el tema de la frustración. La FRUSTRACION es el fenómeno psicológico que se produce cuando la actividad realizada no logra la satisfacción de la necesidad o cuando no se puederealizar la actividad. O sea una vez surgida la necesidad no se puede cumplir el objetivo mediante la conducta motivada, esta situación da lugar a que la necesidad quede insatisfecha.
La frustración es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Dinámicos De La Personalidad
  • Dinamica personal
  • La Dinamica De La Personalidad
  • Dinámica de la personalidad
  • Procesadores dinámicos
  • procesos dinámicos
  • procesos dinamicos
  • procesadores dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS