Procesos Energetico

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Introducción
Toda hipótesis constituye, un juicio o proposición, una afirmación o una negación de algo. Sin embargo, es un juicio de carácter especial. Las hipótesis son proposiciones provisionales y exploratorias y, por tanto, su valor de veracidad o falsedad depende críticamente de las pruebas empíricas disponibles. En este sentido, la replicabilidad de los resultados es fundamental paraconfirmar una hipótesis como solución de un problema] La hipótesis de investigación es el elemento que condiciona el diseño de la investigación y responde provisionalmente al problema, verdadero motor de la investigación. Como se ha dicho esta hipótesis es una aseveración que puede validarse estadísticamente. Una hipótesis explícita es la guía de la investigación, puesto que establece los límites,enfoca el problema y ayuda a organizar el pensamiento.
En este caso se plante a una Hipótesis hacerca de evaluación de los procesos energéticos que son Energías Renovables (ER) representan una respuesta importante a la demanda generalizada de un modelo sustentable de progreso que no afecte a las generaciones futuras. Así mismo, su eficaz aprovechamiento contribuirá la conservación y usoeficiente de los recursos energéticos no renovables. Además, las economías de escala alcanzadas como resultado del mayor aprovechamiento de las mismas, junto con el notable incremento en los precios de los combustibles fósiles observado durante la presente década, han mejorado su posición competitiva, abriéndoles mayores posibilidades. Gracias a los esfuerzos realizados en materia energética paraencaminar al país hacia un desarrollo sustentable, SÍNTESIS Procesos energéticos son todos aquellos en los que se produce transformación de materia y energía. Pueden darse tanto en los seres vivos, como en el ecosistema en general. La energía se transforma en diferentes formas, como por ejemplo, la lumínica en química y esta en térmica, cinética, etc.

Esquema

Hipótesis acerca de laevaluación de los proceso energético
PROCESOS ENERGETICO
La energía que   los seres vivos necesitamos la obtenemos, e incluso desechamos, mediante procesos energéticos. Generalmente la energía es la capacidad para realizar un trabajo y esta la obtenemos mediante los nutrientes que absorbemos de nuestros nutrientes, el suministro permanente es la energía, es proporcional a la radiación solar. Elecosistema es un sistema abierto de energía, la materia y la energía se escapa de manera interrumpida al ser consumida. Flujo de energía En esta sucesión de etapas en las que un organismo se alimenta y es devorado, la energía fluye desde un nivel trófico a otro. Las plantas verdes u otros organismos que realizan la fotosíntesis utilizan la energía solar para elaborar hidratos de carbono para sus propiasnecesidades. La mayor parte de esta energía química se procesa en el metabolismo y se pierde en forma de calor en la respiración. Las plantas convierten la energía restante en biomasa, sobre el suelo como tejido leñoso y herbáceo y bajo éste como raíces. Por último, este material, que es energía almacenada, se transfiere al segundo nivel trófico que comprende los herbívoros que pastan, los descomponedores y los que se alimentan de detritos. Si bien, la mayor parte de la energía asimilada en el segundo nivel trófico se pierde de nuevo en forma de calor en la respiración, una porción se convierte en biomasa. La cadena alimenticia es una seria de organismos atreves de la cual pasa la energía en un sistema de quien se come a quien, vida.
La vida está sustentada por un flujo de energía. Viday energía son temas de estudio de la bioenergética. Las células contemporáneas son el resultado de miles de millones de años de evolución, un proceso estrechamente relacionado con la forma en que las células resolvieron sus necesidades energéticas.
Por el hecho de que las primeras células tuvieron origen en una
atmósfera sin oxígeno, y de que la glucólisis es una ruta metabólica altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso energetico
  • Proceso energetico
  • procesos energeticos
  • Proceso energético.
  • Procesos Energéticos
  • procesos energeticos
  • Procesos Energeticos
  • Proceso Energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS