procesos energeticos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Especificidad
Las enzimas suelen ser muy específicas tanto del tipo de reacción que catalizan como del sustrato involucrado en la reacción. La forma, la carga y las característicashidrofílicas/hidrofóbicas de las enzimas y los sustratos son los responsables de dicha especificidad.
Factores que afectan la actividad enzimática.-
 Concentración del sustrato.- A mayor concentración delsustrato, a una concentración fija de la enzima se obtiene la velocidad máxima. Después de que se alcanza esta velocidad, un aumento en la concentración del sustrato no tiene efecto en la velocidad de lareacción.
Concentración de la enzima.- Siempre y cuando haya sustrato disponible, un aumento en la concentración de la enzima aumenta la velocidad enzimática hacia cierto límite.
Temperatura.- Unincremento de 10°C duplica la velocidad de reacción, hasta ciertos límites. El calor es un factor que desnaturaliza las proteínas por lo tanto si la temperatura se eleva demasiada, la enzima pierde suactividad.
pH.- El pH óptimo de la actividad enzimática es 7, excepto las enzimas del estómago cuyo pH óptimo es ácido.
Presencia de cofactores.- Muchas enzimas dependen de los cofactores, seanactivadores o coenzimas para funcionar adecuadamente. Para las enzimas que tienen cofactores, la concen t6tración del cofactor debe ser igual o mayor que la concentración de la enzima para obtener unaactividad catalítica máxima.
Regulación del metabolismo: enzimas reguladoras.
Esta regulación se hace a nivel de algunas enzimas situadas estratégicamente en las rutas metabólicas, típicamentecatalizando reacciones irreversibles (enzimas reguladoras) y cuya actividad puede verse modulada a dos niveles: a) síntesis de enzima: control de tipo genético que implica la existencia de genesreguladores y enzimas adaptativas (inducibles o reprimibles); b) actividad de la enzima: las moléculas de enzima pueden operar entre dos estados: activo e inactivo, en función de sus propiedades cinéticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso energetico
  • Proceso energetico
  • procesos energeticos
  • Proceso energético.
  • Procesos Energéticos
  • procesos energeticos
  • Procesos Energeticos
  • Proceso Energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS