Procesos Energeticos

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Privada Colegio “Virgen de Fátima”
Higuerote – Edo Miranda

PROCESOS ENERGÉTICOS

Profesora: Gloria Ceballos Alumnos: Piñango Karol
Noguera Leonardo
4to año Sección “B”

Higuerote, 6 de noviembre de 2012
Una moléculaprocedente de una bacteria termófila es la clave del éxito de la PCR
Gracias a que un microbiólogo norteamericano aisló una bacteria que vivía a 70°C, el cual era una temperatura sorprendente a la vista de los conocimientos de la época, un enzima que fue extraída de este microorganismo termófilo se convirtió treinta años mas tarde en la clave de la herramienta privilegiada de los biólogos moleculares,la PCR, del cual se han realizado miles de artículos científicos y se han ganado miles de millones de dólares en negocios.
La revista Science en diciembre de 1989 otorgaba su primera distinción de molécula del año a la Taq polimerasa. En esa época todos los biólogos sabían que la polimerasa es un enzima natural la cual interviene en la replicación y reparación de ADN. Pero la mayoría de loslectores de Science no sabían o desconocían el significado del acrónimo Taq hasta que después se enteraron de que Taq proviene de la contracción del nombre de una bacteria llamada Thermus aquaticus. Este organismo fue aislado en las fuentes termales del parque de Yellowstone, Estados Unidos en los años sesenta debido a los supuestos efectos del calor sobre las estructuras biológicas fundamentales,proteínas y DNA, ya que se consideraba que las bacterias termófilas no podían sobrevivir por encima de 55°C, pero esto era falso puesto que Thomas D. Brock y sus colegas demostraron que Thermus aquaticus se podía desarrollar sin ningún problema entre 50 y 80°C siendo su temperatura perfecta de unos 70°C. Esto significaba que los elementos de su material genético, especialmente su polimerasa, eranestables a altas temperaturas.
Thermus aquaticus ya para 1969 había sido objeto de una descripción detallada pero su reputación solo trascendió del circulo restringido de los especialistas en organismos extremofilos. Se tuvo que esperar hasta 1986 para que los bioquímicos que trabajaban en una pequeña empresa de california de biotecnología, Cetus despertaran su interés sobre esta bacteria, ellos unaño antes habían puesto a punto una nueva técnica de biología molecular, la PCR(polymerase chain reaction) para amplificar una secuencia cualquiera de DNA. Esa idea la tuvo el químico Kary Mullis en la primavera de 1983. La “receta” se resume así: tomar un fragmento de una hebra simple de DNA y fabricar su complementaria por medio de una DNA polimerasa, calentar la doble hélice obtenida – las doshebras se separan-, enfriar, volver a empezar la síntesis para obtener dos dobles hélices, calentarlas para separar de nuevo las hebras, enfriar, etc. En cada etapa doblaba el número de copias de la secuencia original por lo que era teóricamente posible obtener millones de copias del fragmento original de DNA.
De la idea a la puesta a punto pasaron varios meses, en los cuales se alteraron fasesde decepción y de entusiasmo. En un artículo publicado en Science se describió por primera vez la técnica. El articulo trata del diagnóstico prenatal de la anemia falciforme, pero al obtener la conclusión se plantearon nuevas perspectivas: “La capacidad del procedimiento PCR de amplificar un segmento de DNA genómico sugiere que su utilización se pueda extender del diagnóstico prenatal a otroscampos de la biología molecular”.
La técnica que se estaba utilizando era relativamente pesada ya que la polimerasa utilizada(procedente de la muy común Escherichia coli) se desnaturalizaba en cada una de las fases del calentamiento y esto los obligaba a recargar continuamente la preparación. Debido a esto los investigadores de Cetus tuvieron que acudir a la American Type Culture Collection para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso energetico
  • Proceso energetico
  • procesos energeticos
  • Proceso energético.
  • Procesos Energéticos
  • procesos energeticos
  • Proceso Energetico
  • procesos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS