Procesos Esbeltos De La Nueva Tecnología

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
La ética de las empresas.

Miguel Villalobos
La ética es fundamental en las empresas, ya que sin ella cada quien tomaría malas decisiones dentro de la empresa.
Las empresas están acabando con todo que tenemos, porque muchas empresas solo piensas en su beneficio. Para que una empresa tenga ética tiene que pensar en quien va a beneficiar, pensar en los demás siempre antes que su propio beneficio,es decir que ambas partes ganen.
Gracias a la ética del siglo xx corremos los riesgos de que actos del siglo xxi con ética del siglo xx destruyan nuestra sociedad. Ya que los pensamientos y la moral van cambiando por lo tanto las necesidades van cambiando conforme pasa el tiempo.

Todos estamos constituidos de energía y de información, sin embargo la información diferencia a cada persona. Yesa información la vamos adquiriendo desde que nacemos. Y esa información es la que nos define como personas, pero también a lo largo de nuestro aprendizaje adquirimos más información que va forjando nuestro camino. Por lo tanto saber controlar las emociones es muy primordial. Ya que en un momento de crisis no puedes combinar lo personal con lo laboral, eso ocasionaría que tomes decisiones muyfuera de lugar o sin pensar.

Las personas necesitamos tomar un liderazgo; saber escuchar, resolución de problemas, tener un buen trato con las personas. "Pensar en el otro"
Tener los valores fundamentados en principios universales. Ya que estos son reconocidos y asumidos como elementos para orientar conductas.
Poner en práctica todas las virtudes en los principios universales en la vida cotidiana.Para tener una buena ética en la empresa, se necesita empezar con tener una ética en tu propia persona y para eso se necesita tener un Auto conocimiento, Aceptación, Ser un líder, Saber tener un buen nivel de acción actividades, con estas bases serás una persona capaz de poder tener confianza en ti mismo y que las personas también confíen en ti, para el momento de manejar una empresa. Porque enuna corporación no solo eres tú, si no todo un legado que te sigue y que busca resultados satisfactorios.

Los resultados siempre dependen de la actitud. Ya que si no tienes una buena actitud los resultados no siempre son nos que queríamos. Las actitudes dependen de las emociones y los pensamientos. Tener una motivación. Y todo está en una base de vivencias principios percepción educación yvalores. Ya que tu actúas dentro de los criterios en el información que tienes en tu cerebro.
Ética en las organizaciones:
No conformarse con lo mediocre, hacer las cosas bien para servir mejor a los demás, Auto control, Saber definir entre lo bueno y lo malo para no fallar en tus decisiones.
Tener conciencia y voluntad sirve mucho en las relaciones humanas ya que si tienes mucha conciencia eres unapersona que cede y te hacer ser una persona que te pisotean si eres una persona con mucha voluntarios te conviertes en una persona egocéntrica que solo tú quieres ganar y eso está mal. Ed. por eso que hay que combinar de ambas para poder ser una persona que si gana los que lo rodean también ganan.

Conclusión:
La ética es muy importante en cualquier aspecto. Por lo tanto la ética es necesariapara crear, incrementar y preservar el valor de una empresa. Los inversionistas buscan invertir en organizaciones que son confiables, donde sus dirigentes y colaboradores son íntegros, que proyectan ante la sociedad una cultura de ética en todo lo que hacen.
El ambiente de confianza que se genera puede producir beneficios a la empresa: mayor demanda de sus productos, acceso a mercados de capital,oportunidades de fusión, crecimiento, mejores utilidades y mayor precio para sus acciones y, en general, riqueza, no solo para sus accionistas, sino también para sus trabajadores. De este modo las empresas logran sus objetivos económicos y sociales. Es por eso que hay que manejar nuestras actitudes y nuestros sentimientos, para pensar con claridad y no equivocarnos en ninguna decisión. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias de procesadores
  • Las Nuevas Tecnologías Y La Mercantilización Del Proceso Educativo
  • proceso esbelto
  • Proceso Esbelto
  • Proceso Esbelto
  • EL PROCESO ESBELTO
  • Procesos esbeltos
  • Proceso Esbelto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS