procesos físicos para la separación de mesclas

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
la filtración 
es un método que consiste en pasar una disolución a través de una membrana o superficie porosa con el propósito de separar el solvente del disolvente o partículas no deseadas de unadisolución. existe muchos tipos de membranas de filtración para todo tipo y tamaño de partículas indeseables que se desean remover o separar en una disolución. 

Así como lo planteas la decantaciónes la separación de dos o más sustancias inmiscibles, como el aceite y el agua, o un sólido no soluble en un líquido. El fenómeno es espontáneo, es decir que basta con dejar reposar al sistema paraque se produzca en un lapso que depende de los productos y de la temperatura (que modifica la viscosidad). El proceso se puede acelerar por medio de una centrífuga que aumenta la aceleración de lagravedad. Ahora si lo quieres utilizar para recuperar ambas partes se utilizan ampollas de decantación para líquidos y algún artilugio para el otro caso que depende de las sustancias. 

La evaporación esun fenómeno que se da en las sustancias líquidas, que produce que el líquido pase a la fase vapor solo desde la superficie, si es en toda la masa se llama ebullición. El pasaje de un sólido a la fasevapor sin pasar por el estado líquido se llama sublimación. 
Si el vapor no se va a utilizar y se desa recuperar el residuo se deja evaporar libremente, si se desa recuperar el vapor hay quecolocarle un dispositivo oara recuperar los gases. El proceso se puede acelerar calentando sin aproximarse al puento de ebullición o sometiendo a un proceso de vacío, depende si la sustancia se descompone ono con la temperatura.

Proceso físico de separación de dos o más substancias líquidas, con Puntos de ebullición distintos entre si. Cuando una mezcla de líquidos se lleva a la ebullición, el vaporque se desprende está constituido en su mayor parte por aquellos componentes cuyos puntos de ebullición son más bajos, es decir, por los más volátiles. 
El vapor condensado da lugar a una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos fisicos de separacion
  • Procesos Fisicos De Separacion
  • Procesos Fisicos De Separacion
  • procesos fisicos de separacion
  • separacion de mesclas
  • Separacion De Mesclas
  • Separacion de mesclas
  • Tecnicas de separacion de mesclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS