PROCESOS GEOLOGICOS QUE ORIGINAN LAS ROCAS IGNEAS

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………….. 03

Dispersión Geoquímica……………………………………………………….. 04
Descripción de los procesos Químicos y Mecánico que dan Origen a la Dispersión Geoquímica………………………………………………………..
07
Ejemplos Gráficos de una Dispersión……………………………………….. 09
Migración Geoquímica………………………………………………………… 10
Ambientes Geoquímicos: Primarios y Secundarios……………………….Ejemplos Gráficos de Ambientes Geoquímicos………………………… 11
14
Barreras Geoquímicas………………………………………………………… 15
Nombre Y Describa Las Distintas Barreras Geoquímicas de Interés en la Exploración Geoquímica : Presión, Ph,Eh,Sulfatos y/o Carbonatos, Absorción, Evaporación, Elementos Mecánicos/Velocidad del Flujo de Agua …………………………………………………………………………….


15

Conclusión……………………………………………………………………… 18Referencias Bibliográficas……………………………………………………. 19










INTRODUCCIÓN

El proceso de formación de las rocas es parte estructural de nuestro planeta. Se trata de un mecanismo geológico fundamental para la Tierra, y que si bien no puede observarse en tiempo real, la geología ha permitido comprenderlo al 100%. Hoy intentaremos conocer cómo se forman las rocas, para así poder tomarconsciencia de uno de los procesos estructurales más importantes de la Tierra. ¿Cómo se forman las rocas? Antes que nada definamos roca. Se trata de un material que se compone por uno o más minerales a partir de procesos geológicos. Las rocas no necesariamente son estructuras duras y compactas, sino que también la arcilla, la arena o el petróleo también son rocas en diferentes estados.

Existen 3tipos de rocas, y las mismas se forman por diveross procesos: Rocas ígneas o magmáticas: Se forman mediante la solidificación del magma volcánico al llegar a la superficie y convertirse en lava. Se trata de un proceso lento y cuyos productos son las rocas que más abundan. Estas son rocas primarias, fundamentales para la existencia de otras rocas. Rocas sedimentarias: Las rocas sedimentarias seforman por la compactación de los sedimentos del suelo. Estas rocas se forman cuando los sedimentos existentes en una cuenca se compactan solidificándose, y por ello es común encontrar fósiles en el interior de dichas rocas. Rocas metamórficas: Las rocas metamórficas son cualquiera que se haya producido por la evolución de una roca en un estado anterior al ser sometida a un ambiente más caliente omás frío y a diferentes presiones. Estas rocas adquieren nuevas condiciones. Como ven, las rocas se forman por procesos de diferentes tipos. Estos procesos demandan millones y millones de años antes de que las rocas alcancen la forma que conoces hoy, por lo que una simple piedrita de pedregullo tiene una historia larguísima que contar.






MIGRACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS

DispersiónGeoquímica

La dispersion geoquimica puede conceptualizarse como la capacidad de migracion de un elemento desde su origen hacia otro ambiente a traves de diferentes procesos fisicoquimicos y mecanicos.

Dispersión Mecánica

Se caracteriza porque el elemento queda en el mismo estado quimico durante su transporte

Dispersón Química

La constribucion a través de procesos quimicos duranteel intemperismo, comprende sobre todo una diferenciación del material en varias fracciones movilidades.

Dispersión Primaria

En los modelos de dispersión primaria las dimensiones de las aureolas varían desde unos pocos metros hasta varios kilómetros.

Los altos contenidos en material proveniente de aureolas o halos mineralizados, comparados con los valores de los mismos elementos en rocafresca constituyen un método de exploración, principalmente en la fase exploratoria orientada a comprobar el depósito y a calcular sus reservas. El obtener información positiva de una zona donde se presenta una dispersión primaria depende mucho del origen de ésta, de la escala del muestreo y del tipo de material analizado.

Dispersión Secundaria

La movilidad de los elementos químicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Igneas
  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS