Procesos gerenciales

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PROCESOS GERENCIALES

La perspectiva tradicional de la administración ve en ella un conjunto común de procesos que, cuando se efectúan debidamente, favorecen la eficacia y eficienciaorganizacionales. Los procesos básicos son planeación, organización, dirección y control.

Los procesos los realizan personas llamadas gerentes o administradores; los procesos pueden integrarse en grado variableal trabajo de empleados que tengan títulos ocupacionales. Los procesos gerenciales son necesarios para el funcionamiento de las empresas.

PLANEACIÓN
Incluye reflexionar sobre la naturalezafundamental de la organización y decidir cómo conviene situarla o posicionarla en su ambiente, cómo hay que desarrollar y aprovechar sus fuerzas y cómo se afrontarán los riesgos y oportunidades del ambiente.La planeación también incluye refinar las ambiciones básicas y a largo plazo y traducirlas en objetivos más específicos y a corto plazo, así como los métodos de realización.

ORGANIZACIÓN
Serefiere a la división de la organización entera en unidades, comúnmente llamadas divisiones o departamentos, y en subunidades, conocidas con el nombre de secciones, que tiene determinadasresponsabilidades, y una jerarquía de relaciones: una estructura. Con ese vocablo también se denota la coordinación de dichas unidades y subunidades, a fin de que sus esfuerzos se combinen y cumplan con los objetivosglobales de la organización. Resolver conflictos referentes a las funciones consiste en decir a quién se asigna la responsabilidad de determinadas tareas o actividades.

DIRECCIÓN
La direcciónposee dos significados por lo menos. La primera se refiere a la amplia gama de actividades mediante las cuales los gerentes establecen el carácter y el tono de su organización. Entre ellas figuranarticular y ejemplificar los valores y el estilo propios de la empresa. El segundo significado de dirección denota el proceso de influjo interpersonal en virtud del cual los gerentes se comunican con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso gerencial
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • proceso gerencial de enfermería
  • Proceso gerencial de un evento especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS