Procesos historicos

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
OBJETIVO
El objetivo de este ensayo es poder definir con mayor claridad los elementos que nos componen como seres humanos como son los Proceso histórico, la Sociedad y la Educación, comprender para que nos sirven, como fueros construyéndose y como se relacionan entre sí. Es importante estar enterados de estos temas para poder comprender de dónde venimos y poder evitar los mismos errores delpasado.
CONTENIDO
Definición y relación entre sí de:
*Procesos históricos
*Sociedad
*Educación
*Proceso Histórico
Es una serie de acontecimientos a lo largo del tiempo que han dejado huella dentro de una sociedad. Es el camino por donde pasa cada sociedad para después convertirse en un hecho histórico. Por este camino suceden infinidad de cosas y hechos que se quedan escritos y marcados enla sociedad y sirven mucho de ejemplo para que las generaciones futuras vayan mejorando y no caigan en los mismos errores que sus antepasados. Los procesos históricos se dividen por etapas o épocas.
Gracias a este tipo de acontecimientos los seres humanos vamos mejorando un poco nuestra calidad de vida, es erróneo decir que un proceso histórico es un cambio para nuestro bienestar, porque sinos ponemos a observar las etapas de la vida nos podemos dar cuenta de que ahora existen problemas que antes ni siquiera se hubieran imaginado como la gran contaminación con la que contamos ahora, la delincuencia o la inseguridad que existen en nuestras calles.
Para que un proceso histórico se logre también existen una serie de elementos que lo componen, como por ejemplo debe de existir unaserie de seres humanos que hayan realizado algo significativo o algún hecho que haya dejado huella dentro en alguna etapa, que tengan iniciativa para querer cambiar las cosas y que lo logren, y aquí en cuando entran las relaciones entre humanos y naturaleza, la economía, la política, las ideologías, luchar por un bien común.
*Sociedad:
La sociedad es un conjunto de personas las cuales ponen normasque uno como parte de esa sociedad debe de cumplir para poder permanecer dentro, las sociedades desde todos los tiempos han existido solo que han ido evolucionando, todos los seres humanos pertenecemos a una determinada sociedad, la cual lucha por algún bien común, cada sociedad tiene un líder que nosotros como ciudadanos elegimos, en este caso sería el gobernador de Jalisco o el presidente dela república Mexicana.
Es la base fundamental para tener una vida digna, la mejor sociedad no es la que más dinero tiene ni la que mejor recursos imparte, es la que ayuda a que la vida humana a que tenga una mejor posibilidad de desarrollo en todos los ámbitos, político, cultural, sociales, económico, etc.
La sociedad va más allá de los bienes propios y confiere al estado el manejo de losbienes económicos, al igual que debe hacer funcionar las reglas y normas que nos rigen, sin perder el respeto mutuo, los ciudadanos deben de estar al tanto del buen funcionamiento del estado, que este realice bien su trabajo y busque el éxito, la sociedad y el estado deben permanecer en armonía, pues está comprobado que uno no puede funcionar sin el otro y viceversa.
A la sociedad para asignarle estenombre deben de conformarla diferentes elementos, uno de ellos y considero el más importante es que debe de estar constituido por un colectivo humano esto es que debe de tener una serie de personas que la compongan y que tengas bien en claras las metas que quieren lograr para salir adelante juntas,así como es fundamental luchar por un sustento diario, es en este punto en donde todas laspersonas que forman la sociedad realizan una serie de trabajos para obtenerlos, estos sustentos son los que le dan a los seres humanos una vida más cómoda y digna, conforme ellos vayan obteniéndolos van mejorando su calidad de vida.
Otro elemento fundamental serían las creencias, en una sociedad siempre va a existir una serie de personas que crean en algo o alguien para poder refugiarse, siempre va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Historicos
  • Procesos Historicos
  • Procesos historicos
  • Ciencia Histórica, Hechos Y Procesos Históricos
  • El Proceso Histórico de a Guerra Fría
  • Proceso Historico de Puerto Rico
  • EL PROCESO HISTÓRICO DE LA GUERRA FRIA
  • PROCESO HISTORICO DE ROMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS