Procesos Implicados En La Acción Motriz

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Procesos implicados en la acción motriz

1. Sensación: Impresión que las cosas nos producen por medio de los sentidos, que transforman la energía física, que procede del exterior en energíanerviosa, del sujeto.




Podemos diferenciar 3 grupos de receptores sensoriales (son terminaciones nerviosas especializadas capaces de captar estímulos internos o externos) y generar un impulsonervioso y sensaciones.




➢ Interoceptores: Transmiten sensaciones como el hambre, la sed o el dolor visceral. Están ubicados en los vasos sanguíneos y en las vísceras.

➢Exteroceptores: receptores que situados en la superficie externa del cuerpo son excitados por estímulos procedentes del medio exterior.

➢ Propioceptores: Receptores que aceptan información acerca de algoque está pasando dentro del propio individuo; son vitales para el equilibrio.




2. Percepción: actividad consistente en filtrar, transformar e interpretar la información recibida a través de lossentidos.




Procesos sensoriales:

▪ Sensación
▪ Percepción
▪ Conciencia “darse cuenta”


3. Atención: Disposición para recibir y procesar información en unasituación determinada. Existen una serie de determinantes que pueden llegar a condicionar su rendimiento: emoción, intereses, necesidades…

4. Memoria: Capacidad de repetir una conducta previamenteaprendida y aprovechar la experiencia, sirve para almacenar y recuperar la información. Mecanismos de memoria:


➢ Codificación: La información entra a través de los sentidos y se almacena endiversas partes de la memoria de trabajo o memoria a corto plazo.
➢ Almacenamiento: Se crean los recuerdos de lo recibido anteriormente por medio de los sentidos.
➢ Recuperación: basándose enclaves o vías de recuperación, se trae a la conciencia los recuerdos previamente almacenados.


Tipos de memoria:


▪ Memoria sensorial: Toma una instantánea de lo recibido a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion motriz
  • acción motriz
  • circuito de accion motriz
  • Circuito De Acción Motriz
  • Circuito de accion motriz
  • Circuitos de accion motriz
  • 5 circuitos de accion motriz
  • La acción en el proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS