Procesos individual

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Procesos Afectivos
“Como la motivación, las emociones, la ansiedad y el estrés, influyentes en el docente y el estudiante”
Si bien puedo decir que la motivación en el ser humano es muy complejapor lograr llegar a todo individuo; el ser humano es un ente que en su transitar por la vida se ve afectado por factores tanto biológicos como psicológicos y sociales, factores que intervienen en elproceso de su aprendizaje. En términos generales se puede afirmar que la motivación es la palanca que mueve toda conducta, lo que nos permite provocar cambios tanto a nivel escolar como de la vida engeneral.
Por otra parte, El docente debe mantener una actitud positiva y entusiasta con una gran capacidad para escuchar y sobre todo tener paciencia.es decir, que el rol del docente va más alládel simple hecho de preparar una clase y exponer en el aula. En realidad los alumnos necesitan al docente que los oriente, que los haga reflexionar sobre los temas tratados, que los conduzca en lastareas, que los escuche cuando es necesario, que los encamine en los principios y sobre todo que los oriente a los valores éticos necesarios en la profesión y en la vida.
Sin embargo, los docentescómo todo ser humano en oportunidades tienen problemas personales, laborales que nos envuelven de tal manera que nos afectan de una forma significativa en nuestra labor tanto en el aula de clase, comocon el resto de la comunidad educativa.
Es importante estar preparados tanto física como emocional, para poder de una manera optima cumplir con nuestra labor de enseñar, de orientar a los niños,siempre debemos estar emocionalmente estables para transmitir en el aula una actitud sana y no perjudicial para ellos.
Ser docente es una de las profesiones en las que todas las emociones quesentimos, sea de alegría, tristeza o de enojo , siempre tenemos que trasmitir la mejor por considerarse que atender niños y adolescentes, en todo momento debemos ser amables, cariñosos, atentos y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos individuales
  • Procesos Individuales
  • procesos quimicos aporte individual
  • Procesos Básicos De Desarrollo Individual.
  • PROCESO INDIVIDUAL
  • Procesos individuales
  • Proceso Individual
  • Actividad Individual 2 Aplicando Procesador De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS