procesos industriales

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Universidad Tecnológica de Nogales

Mantenimiento Industrial (área instalaciones)

MAESTRO:
Ing. Ignacio Javier Vázquez Cuevas

ALUMNO:
Millanes Ruiz Aarón Josué

ASIGNATURA:
DomóticaGRADO Y GRUPO:
4I
TAREA:
Definiciones





Viernes 13 de enero del 2012
¿Qué es domótica?
El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín)y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética,seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desdedentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

¿Qué es inmótica?
Por inmótica entendemos la incorporación alequipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), de sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con elobjetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.
Entenderemos que un edificio es "inteligente" si incorpora sistemas de información en todo el edificio,ofreciendo servicios avanzados de la actividad y de las telecomunicaciones. Con control automatizado, monitorización, gestión y mantenimiento de los distintos subsistemas o servicios del edificio, deforma óptima e integrada, local y remotamente. Diseñados con suficiente flexibilidad como para que sea sencilla y económicamente rentable la implantación de futuros sistemas.






¿Qué es hogar?La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del concepto de casa, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS