Procesos industriales.

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Tipos de procesos industriales
 
Existen varios tipos de clasificación, sin embargo la que se utiliza con mayor frecuencia para discutir los tipos de procesos de control y las aplicaciones decomunicaciones es la segmentación de las industriasen unidades de operación continuas, discontinuas, por lotes y discretas.
Operaciones continuas
 Las operaciones continuas son aquellas en las que lamateria prima, los productos intermedios y finales son fluidos y son procesados de manera continua por un largo período de tiempo, en ocasiones por años, sin paro alguno. En lugar de la tecnología deproductos, la tecnología de procesos regularmente es la llave para el éxito de la economía. Ejemplo de este tipo de operaciones se encuentran en industrias como la química, la petrolera y la energética.Un ejemplo típico de proceso continuo puede ser un sistema de calefacción para mantener una temperatura constante en una determinada instalación industrial. La materia prima es el aire frío y lasalida el aire templado, conforme el aire de va calentando la entrada y la salida se va modificando hasta que llega a una estabilización, a partir de este momento, el consumo de gas decae hasta un mínimo,que dependerá de las pérdidas de calor.
 El sistema de control consta de un comparador que proporciona una señal de error igual a la diferencia entre la temperatura deseada y la temperatura querealmente existe; la señal de error se aplica al regulador que adaptará y amplificará la señal que ha de controlar la electroválvula que permite el paso de gas hacia el quemador de la caldera. A la vistade la instalación se destacan dos características propias delos sistemas continuos:---El proceso se realiza durante un tiempo relativamente largo, requiere un período de arranque y cuando se detienesu parada no es instantánea, sino que requiere un tiempo de parada total.---Las variables empleadas en el proceso y sistema de control son de tipo analógico; dentro de unos límites determinados las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS