Procesos industriales

Páginas: 27 (6547 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
PROCESOS INDUSTRIALES DE PRODUCTOS INORGANICOS








FEDRA LORENZA DIAZ VALBUENA







STEPHANIE CIFUENTES YARA
COD: 082154022011

ALBA LUZ RIVERA MUÑOZ
COD: 082156152011













UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

QUIMICA APLICADA

IBAGUE - TOLIMA
2012
JUSTIFICACION:


El lugar de trabajo es la interacción de todas aquellas condiciones, objetos y tareasque rodean el lugar y el momento en el cual el trabajador ejecuta su labor. De acuerdo al ambiente de trabajo se puede identificar todos aquellos factores de tipo biológico, químico, físico entre otros con que el trabajador se ve relacionado de forma positiva o negativa.

La Química Aplicada ayuda de gran manera e impacto en las labores diarias de los trabajadores ya que ella nos permite o nosbrinda el conocimiento y la comprensión de la actuación de las sustancias y compuestos que nos rodean aplicados a la realidad con el fin de darle acciones correctivas o de mejora. A continuación contemplaremos algunos temas de ayuda para la identificación de procesos.


































OBJETIVO GENERAL


Adquirir los conocimientos básicos deprocesos de la industria química para lograr así identificar el efecto que pueden ocasionar algunos compuestos químicos sobre la salud del trabajador y otros riesgos que se generan no solo desde su estado natural sino hasta su uso final. De esta manera, aplicar las medidas necesarias para el respectivo control en cualquier ambiente de trabajo.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar la composicióny el manejo en la salud de algunos elementos químicos.

Conocer o reconocer a que elementos químicos estamos expuestos en los hogares.

Identificar que riesgos se pueden presentar en un proceso de producción o fabricación.



















NUCLEO PROBLEMICO No. 2 PROCESOS INDUSTRIALES DE PRODUCTOS INORGANICOS


1. Si un empleado de un taller de Galvanoplastia le pideinformación sobre ácidos y bases en Zinc, cromo, plata y cobre, en cuanto a su composición, manejo y seguridad frente a su salud. De qué manera lo haría?

R:// si un empleado de galvanoplastia nos pide información sobre los anteriores componentes le diríamos lo siguiente:
Zinc: es un metal, a veces clasificado como metal de transición aunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal comosu especie dispositiva presentan el conjunto orbital completo. Este elemento presenta cierto parecido con el magnesio, y con el cadmio de su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste (contracción lantánida y potentes efectos). Es el 23º elemento más abundante en la Tierra y una de sus aplicaciones más importantes es el galvanizado del acero.Es un metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verde azulada. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido o carbonato básico que aísla al metal y lo protege de la corrosión. El metal presenta una gran resistencia a la deformación plástica en frío que disminuye en caliente, lo que obliga a laminarlo por encima de los 100 °C. No sepuede endurecer por acritud y presenta el fenómeno de fluencia a temperatura ambiente —al contrario que la mayoría de los metales y aleaciones— y pequeñas cargas el más importante.

SU APLICACIÓN:
La principal aplicación del zinc —cerca del 50% del consumo anual— es el galvanizado del acero para protegerlo de la corrosión, protección efectiva incluso cuando se agrieta el recubrimiento ya que elzinc actúa como ánodo de sacrificio. Otros usos incluyen
* Baterías de Zn-AgO usadas en la industria aeroespacial para misiles y cápsulas espaciales por su óptimo rendimiento por unidad de peso y baterías zinc-aire para computadoras portátiles.
* Piezas de fundición inyectada en la industria de automoción.
* Metalurgia de metales preciosos y eliminación de la plata del plomo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS