Procesos Industriales

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TRABAJO DE CAMPO

Presentado por:
CARMEN MARIA GALLARDO REDONDO
ADRIAN ALFOSO ROMERO SERRANO
JOLETH MAOLY PEREZ CACERES

Docente:
Ing. Edgar rojas

MEDICIÓN Y REGISTRO DE PARÁMETROS
DE CALIDAD

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SOLEDAD ATLANTICO
2012

Descripción de la empresa

Razón social: Monómeros colombo venezolanos S.A (sociedad anónima)

Localización: vía 40, las floresbarranquilla

Teléfono: 3559123 extensiones 57-5 | 3618283

Fax: 57-5-3559996

Sitio Web:  http://www.monomeros.com/

Email General: servicioalcliente@monomeros.com.co

Sector industrial: fabricación de abonos y compuestos inorgánicos nitrogendos

Misión
Producir y comercializar con eficiencia y calidad productos químicos y petroquímicos, en armonía con el ambiente y su entorno,garantizando la atención prioritaria a la demanda nacional, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de Colombia.
Visión
Consolidar, como parte de la Corporación Pequiven, nuestro liderazgo en Colombia y aumentar de manera significativa nuestra participación en Latinoamérica, en las líneas de negocio de nutrición vegetal, nutrición animal y productos químicos y petroquímicos.
Principios•Integridad
•Responsabilidad
•Dedicación y Competencias
• Sentido de Pertenencia
• Compromiso Social
• Productividad

Políticas
La gestión en Monómeros se enmarca dentro de grandes directrices generales que orientan el desempeño óptimo de los procesos y las personas, y facilitan el cumplimiento de los objetivos dentro de la organización, tales lineamientos han sido definidos por la altadirección a través las políticas empresariales.

Estrategias
Monómeros desarrolla estrategias Corporativas para optimizar su desarrollo como Grupo Empresarial y estrategias Competitivas que desarrollan una posición única y valorada en los mercados que atiende, la cual define, no solo, lo que se decide hacer, sino también lo que decide no hacer.

Reseña histórica
Se inicia en Septiembre de 1.967,cuando el Consejo Nacional de Política Económica aprobó el proyecto destinado a la producción de Caprolactama y Fertilizantes Compuestos, como culminación del estudio de factibilidad presentado en 1.965 por el Fondo de Estudios Petroquímicos.
En Diciembre del mismo año se elevó a escritura pública la constitución de Monómeros de Colombia, como sociedad de responsabilidad limitada, conparticipación inicial del Instituto de Fomento Industrial, IFI, la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL y el Instituto Venezolano de Petroquímica, IVP.
En 1.968 ingresó como accionista la firma licenciadora del proceso Stamicarbon de Holanda, se modificó la razón social y se cambió la forma jurídica de la empresa, tomando el nombre de Monómeros Colombo Venezolanos S.A...
En 1.972 se concluyó elmontaje de las plantas, procediendo a la puesta en marcha y normalización de operaciones.
En 1.973, se iniciaron las actividades comerciales.
En 1.985 se transformó la compañía en Empresa Multinacional Andina acogiéndose a las ventajas que otorga el Acuerdo de Cartagena y posteriormente se abrió una sucursal en Venezuela, aprovechando las ventajas de ser considerada como nacional en ese país.
En1990 se creó la compañía naviera Compass Rose Shipping Ltda., la cual presta un servicio de carga dedicado a Colombia y Venezuela desde el Norte de Europa, Escandinavia, El Reino Unido, España, Estados Unidos y África Occidental. Esta exitosa empresa es el resultado de la asociación de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con el grupo CLIPPER, empresa naviera de Dinamarca.
En el año 2000 se adquirióuna participación accionaria en la Compañía VANYLON, productora de filamentos de nylon.
En 2002 se adquirió la operación de fertilizantes de Cargill en Colombia, la cual pasó a llamarse ECOFÉRTIL, se dedica a la producción y comercialización de fertilizantes simples y mezclados. Tiene su sede social en Bogotá y la planta de producción de mezclas en Buenaventura.
En 2003 se creó la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales
  • proceso industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS