procesos industtiales

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ENSAYO
Procesos industriales de plásticos térmicos, compuestos y termofraguantes, y materiales cerámicos
Bueno desde mi punto de vista lo que puede entender mediante en las generalidades es que la fabricación de productos plásticos a gran escala. Desde el descubrimiento de la ebonita o hule duro por Charles Goodyear en 1839 y el descubrimiento del celuloide por J. W. Hyatt en 1869 estasgrandes fechas fueron las que marcaron el comienzo. Pero no fue hasta 1909 cuando uno de los materiales más importantes la resina de fenol formaldehído, fue desarrollada por el Dr. L.H. Baekeland y sus colegas más aparte pude entender que al término plástico se aplica a todos los materiales capaces de ser modelados o moldeados tambien me pude percatar de que el significado de esta palabra cambio susignificado hasta incluir un grupo de materiales orgánicos sintéticos que se hacen plásticos por la aplicación del calor y son capaces de formarse bajo presión. Sustituyen a materiales como el vidrio, madera y metales en la construcción y se hacen muchos artículos útiles, incluyendo revestimientos y filamentos para tejidos. Bueno por otra parte los tipos de plásticos en pocas palabras Losmateriales plásticos se pueden clasificar en termofraguantes y termoplásticos.

ENSAYO
Las materias primas por lo que puede entender son materiales artificiales obtenidos sobre la base de sustancias orgánicas altamente moleculares que entre paréntesis (macromoléculas) naturales (hidrocarburos, productos de hidratos de celulosa, lana, albúminas, etc.) tanto en artificiales como (polímeros:oleofínicos, vinílicos, acrílicos, copolímeros, poliuretanos, aminoplásticos, poliamidas, poliésteres, silicona, etc.). Además estas bases forman partes de rellenos forman parte: rellenos, plastificadores, estabilizadores, colorantes, solidificadores (endurecedores) y otras adiciones especiales (ingredientes). Además de que los rellenos mejoran las propiedades físico-mecánicas además de la resistencia y queelevan las conductividades térmica y eléctrica de los materiales y los estabilizadores le otorgan estabilidad ante la destrucción química de la base altamente molecular de las sustancias macromoleculares se encuentran pequeñas cantidades de adicciones (1,2% de la masa) de plastificantes, estabilizadores bueno tambien de Al introducir en la macromolécula, además de las adiciones señaladas, polvo decuarzo, fibras de vidrio, tejidos y otros, cuya cantidad generalmente constituye del 40 a 70 % de la masa, se obtienen los plásticos compuestos

ENSAYO
Tambien pude entender mejor las sustancias macromoleculares que constituyen la base delos plásticos denominadas también aglutinantes y están compuestas por moléculas gigantes de estructuras lineales, ramificadas y espaciales (reticulares). Talesmacromoléculas tambien tienen eslabones estructurales elementales (grupos de átomos), que se repiten reiteradamente y están unidos por las fuerzas del enlace químico.
En los Compuestos termofraguantes lo que pude apreciar es que Son formados mediante calor y con o sin presión, resultando un producto que es permanentemente duro lo primero que realiza este procedimiento es que El calor ablandaprimero al material, pero al añadirle más calor o sustancias químicas especiales, se endurecen por un cambio químico conocido como polimerización y no puede ser reblandecido y la polimerización en pocas palabras es un proceso químico que resulta la formación de un nuevo compuesto cuyo peso molecular es un múltiplo del de la sustancia original.

Desde aquí me paso hablarles de las fenólicas que esuno de los principales plásticos termofraguantes este tiene una resina sintética que se elabora mediante la reacción del fenol con el mediante esto es como se forma un material duro con alta resistencia y capaz de ser moldeado bajo una amplia variedad de condiciones como ya lo mencione este material tiene una gran resistencia tanto al calor como al agua además se utilizan en mariales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revolucion industtial
  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS