procesos investigativos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Los trabajos de investigación les brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre un tema y sintetizar ideas. Un trabajo de investigación sobre el desempleo puede centrarse en unavariedad de temas, como debatir sobre una reforma específica, explicar las causas o efectos del desempleo o sobre el proceso de solicitud de beneficios. Aunque la información específica que incluye laconclusión varía de acuerdo al enfoque, una buena conclusión resume las ideas del escrito y enfatiza el punto, dejando al lector con una sensación de finalidad.
Nivel de dificultad:
ModeradaInstrucciones
1. 1
Reafirma tu tesis y su importancia. Evita repetir la tesis o cualquier otra cosa que ya hayas incluido en tu escrito de manera textual. En cambio, reformula tu punto.
2. 2
Explica por quéel lector debería preocuparse por el problema del desempleo que has investigado. Este debate podría incluir pensar en el futuro o servir de advertencia sobre lo que sucederá si las actitudes, laspolíticas o los procesos relacionados al desempleo no se modifican.
3. 3
Escribe un llamado a la acción, explicándole al lector de qué manera crear cambios con respecto al desempleo o evitar cualquierconsecuencia negativa que hayas tratado en tu escrito. Los ejemplos incluyen votar a candidatos políticos que sigan tu causa.
4. 4
Retoma tu idea introductoria. Hacerlo ayuda al lector a unir lasideas. Por ejemplo, si inicias el trabajo con una anécdota sobre una persona desempleada, vuelve a nombrarla en la conclusión.
Consejos y advertencias
Diseña tu conclusión para que se adapte a tu temaespecífico sobre el desempleo. Una conclusión que funciona bien en un tipo de trabajo de investigación puede no ser apropiada para otro.
Mantén un tono serio. Muchas personas consideran que eldesempleo es un tema serio y la redacción formal, como en el caso de los trabajos de investigación, debería reflejar un pensamiento reflexivo.
Evita incluir ideas nuevas o cambiar tu actitud sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Investigable
  • Enfoque dialectico del proceso investigativo
  • Proceso Investigativo 1
  • procesos psicologicos investigados
  • Analizar investigaciones con el proceso de la investigacion
  • La hermenéutica en el proceso investigativo
  • Errores mas frecuentes en el proceso investigativo
  • Problemas Que Confronta El Investigador En El Proceso De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS