Procesos mentales psicologicos

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS MENTALES
1.1 ¿Que son los procesos mentales?
Se considera esencial en la psicología, el interés porentender y explicar los procesos psicológicos. Los procesos psicológicos o mentales, se distinguen de las técnicas psicológicas (como las pruebas psicotécnicas o las entrevistas), y son aquello que le danidentidad y coherencia a la psicología.
El estudio deestos procesos constituye el núcleo de la psicología como ciencia y cómo profesión. En la psicología se refieren a “procesos” para entender lasreacciones de las personas. Un proceso está conformado por una serie de pasos o mecanismos que transcurren para producir un sentimiento, un pensamiento o una emoción.
La psicología asume que todos losseres humanos compartimos los mismos procesos mentales,aunque los realizamos de una manera diferente de acuerdo a nuestra historia individual de experiencias con el mundo.
El conjunto de todos losprocesos psicológicos suele clasificarse en procesos psicológicos básicos y procesos psicológicos superiores. La diferencia entre estos procesos consiste en que los procesos mentales básicos sonteóricamente tan simples que no pueden dividirse ensubcomponentes. Mientras que los procesos mentales superiores normalmente están compuestos de una combinación más o menos compleja de varios procesospsicológicos básicos.
1.2 clasificación de los procesos mentales
Los procesos mentales básicos están conformados por: memoria, aprendizaje, motivación, emoción, atención, percepción.
Los procesosmentales superiores están conformados por: abstracción,pensamiento, lenguaje, toma de decisiones, actitudes, imitación.

UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS MENTALES
1.1 ¿Que son los procesos mentales?
Se considera esencial en la psicología, el interés porentender y explicar los procesos psicológicos. Los procesos psicológicos o mentales, se distinguen de las técnicas psicológicas (como las pruebas psicotécnicas o las entrevistas), y son aquello que ledanidentidad y coherencia a la psicología.
El estudio de estos procesos constituye el núcleo de la psicología como ciencia y cómo profesión. En la psicología se refieren a “procesos” para entender lasreacciones de las personas. Un proceso está conformado por una serie de pasos o mecanismos que transcurren para producir un sentimiento, un pensamiento o una emoción.
La psicología asume que todoslosseres humanos compartimos los mismos procesos mentales, aunque los realizamos de una manera diferente de acuerdo a nuestra historia individual de experiencias con el mundo.
El conjunto de todos losprocesos psicológicos suele clasificarse en procesos psicológicos básicos y procesos psicológicos superiores. La diferencia entre estos procesos consiste en que los procesos mentales básicossonteóricamente tan simples que no pueden dividirse en subcomponentes. Mientras que los procesos mentales superiores normalmente están compuestos de una combinación más o menos compleja de varios procesospsicológicos básicos.
1.2 clasificación de los procesos mentales
Los procesos mentales básicos están conformados por: memoria, aprendizaje, motivación, emoción, atención, percepción.
Los procesosmentalessuperiores están conformados por: abstracción, pensamiento, lenguaje, toma de decisiones, actitudes, imitación.

UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS MENTALES
1.1 ¿Que son los procesos mentales?
Se considera esencial en la psicología, el interés porentender y explicar los procesos psicológicos. Los procesos psicológicos o mentales, se distinguen de las técnicas psicológicas (como las pruebaspsicotécnicas o las entrevistas), y son aquello que le danidentidad y coherencia a la psicología.
El estudio de estos procesos constituye el núcleo de la psicología como ciencia y cómo profesión. En la psicología se refieren a “procesos” para entender lasreacciones de las personas. Un proceso está conformado por una serie de pasos o mecanismos que transcurren para producir un sentimiento, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos psicologicos superiores y funciones mentales
  • La Psicolog A Es La Ciencia Que Estudia La Conducta Y Los Procesos Mentales
  • Proceso Mental
  • Proceso mental
  • Procesos Mentales
  • Procesos Mentales
  • Proceso Mental
  • procesos mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS