Procesos Metalmetalico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1. PROCESO METALMECANICO
La metalmecánica, estudia todo lo relacionado con la industria metálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero y después el procesode transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano.

Un profesional de laindustria metalmecánica, es aquel que es capaz de ejecutar tareas productivas de instalación y mantenimiento de estructuras  y artefactos metálicos,  gracias a procesos que se llevan a cabo de acuerdo anormas técnicas de calidad.

Los principales productos asociados a la metalmecánica son los repuestos y autopartes para vehículos, los receptores de radio y TV y los aparatos de telefonía, losrefrigeradores, los congeladores y los aires acondicionados industriales.

La metalmecánica produce equipos de TV, radio y comunicación. Es importante aclarar que, cuando se habla de la producción deartefactos electrónicos, tal vez se desvíe a lo que es la definición de metalmecánica. Sin embargo, de acuerdo a la clasificación de la metalmecánica todos estos artefactos son incluidos, incluso algunoscompletamente electrónicos como un televisor LCD.

La industria primaria más importante que aporta insumos a la industria metalmecánica es la minería, y los sectores más beneficiados de los insumos demetalmecánica son la industria manufacturera, que consume casi un 50% de los derivados, incluyendo la construcción y la agricultura que, en conjunto, consumen entre un 30% de los insumos metalmecánicos producidos en el país.

2. El proceso metalmecánico pertenece al SECTOR SECUNDARIO.
El sector secundario de la economía, hace referencia al sector encargado del proceso de transformación dematerias primas mediante el desarrollo de actividades industriales. El sector secundario abarca a la industria y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un bien de equipo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos metalmetalicos
  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesadores
  • Procesos
  • Procesadores
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS