Procesos, Métodos Y Procedimientos Para Comprar De Software, Hardware En Un Proyecto De Desarrollo De Un Sistema Informático

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Procesos, Métodos y Procedimientos para Comprar de Software, Hardware en un Proyecto de Desarrollo de un Sistema Informático
Selección de paquetes de software de aplicación.
En este punto vamos a enumerar y describir, a los pasos necesarios para la adquisición de un paquete de software de un paquete de software de aplicación.
Un procedimiento de compra de software de aplicación, lo podemosdividir en doce etapas, a saber:
 Identificación y especificación de las necesidades. Este primer paso consiste en elaborar una lista en la que se indique: Qué necesito; cuál es el problema; qué espero lograr con el nuevo sistema; con qué recursos cuento actualmente y qué posibilidades tengo de obtener nuevos recursos.
De nada servirá contar con un buen paquete de software, si no se ha alcanzadouna comprensión del problema.

 Análisis de las necesidades y búsqueda de alternativas. En esta etapa se hace un estudio de la situación actual; delimitando al problema y determinando cuales serían las posibles soluciones, y sus respectivos alcances.
El análisis permite la construcción del modelo; con el que podremos pensar en las cosas y sus relaciones, a fin de poder describir elfuncionamiento del sistema.

 Identificación de los posibles proveedores. Aquí debemos investigar cuáles serán los posibles proveedores de software de aplicación.

 Establecer contacto. Debemos convocar a los proveedores a que realicen sus propuestas comerciales, en función de los requerimientos descriptos.

 Ubicar la compra y el criterio de uso. Establecer los criterios y la metodología a seraplicada en la evaluación de las propuestas presentadas, por los proveedores.

 Evaluar alternativas. Una vez recibidas todas las propuestas, por parte de los proveedores; se debe seleccionar, de todas ellas, a los dos o tres principales paquetes de software.

 Disponibilidad del presupuesto. De cada uno de los proyectos seleccionados, se debe realizar una evaluación de inversión. Puedenaplicarse técnicas financieras que analicen el flujo de caja, tales como: Valor actual neto, Tasa interna de retorno, Tasa diferencial

 Evaluar alternativas específicas. Realizar un test de cada uno de los paquetes de software seleccionados; con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de funcionalidad y los atributos de calidad, que fuesen especificados por la empresa y asumidos por elproveedor, con el comportamiento real del software.

 Negociar. Ajustar los detalles del traspaso, entre el proveedor y la empresa, del paquete de software que presentara mejor desempeño en los tests; con el fin de buscar mejores resultados en el procedimiento de compra.

 Adquirir. Efectuar la adquisición mediante la firma del contrato entre el proveedor y el comprador y la recepción delbien a la empresa (incorporar el bien al patrimonio de la empresa)

 Instalación del software. Instalar el nuevo paquete de software de aplicación, en los equipos (hardware) donde éste va a trabajar, construir todos los archivos de datos necesarios para poder ser utilizado y, entrenar a los usuarios del software.

 Evaluación posterior a la compra del Software seleccionado.
Formas en las quese comercializan los paquetes de software de aplicación
La gran mayoría de los programas de aplicación son comercializados embalados en forma de paquetes, que contienen: Los discos compactos, en los que se encuentran grabados los programas, los manuales y toda la documentación complementaria y necesaria. También es común que en la oferta se encuentren incluidos, cursos de entrenamiento, el soportetécnico necesario para la correcta utilización del software y también pueden incluir el hardware.
El software de aplicación a problemas administrativos es comercializado: por los propios productores, a través de sus representantes comerciales; y muy pocas veces se da el caso de la de la reventa realizada por empresas especializadas en informática, que comercializan programas equipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento estandarizado para proceso de compras
  • Diferentes Metodos Para El Desarrollo De Software
  • Metodo para el desarrollo de un sistema de informacion
  • Manual de procesos y procedimientos de compra para restaurantes
  • Sistemas Informaticos, Software Y Hardware
  • Ejemplo de procedimientos para el desarrollo de un software informatico
  • Sistemas Informáticos. Hardware de un Sistema Informático
  • Proceso Unificado Para Desarrollo De Software (Rup)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS