Procesos Ontogenéticos Y Filogenéticos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Procesos Ontogenéticos y Filogenéticos.
Es necesario tener una visión natural y completa de lo que significan los procesos ontogénicos y filogenéticos en un desarrollo especifico de carácterbiológico, esto permitirá ver, con mayor profundidad tanto aspectos dentro de un pretendido " desarrollo" estructural en su perspectiva original o natural de referencia, como a su vez en sus formacionesculturales y artificiales. Así y de este modo, se pueden establecer parámetros más correctos que busquen establecer desarrollos prototipo, adecuados cada cual en su relación con el sistema o entorno dondeactúan.
El proceso prenatal es un proceso ontogenético completo, el proceso postnatal puede ser considera como otro proceso vital ontogenético.
Generalizando la explicación de lo que es un procesoontogenético, podemos decir que este es la expresión armónica de todo desarrollo biológico individual o de sistemas autónomos y abiertos, en la búsqueda de plenitud en su crecimiento interno y enconstante correlación con el medio donde adquiere este desarrollo. Proceso, además, que busca satisfacer las premisas genéticas establecidas por la evolución natural para esa individualidad o unidadautónoma como potencial interno en respuesta al desafío externo.
Esta explicación ontogenética puede ser extendida a todo proceso funcional que pretende adecuarse a condiciones homeostáticas.
Del mismomodo todo proceso filogenético busca satisfacer las premisas colectivas (de evolución) de una especie o grupo vital en la dinámica del entorno biosférico, proceso extensible a toda "creación nobiológica" que pretenda seguir los requisitos de adecuación al medio natural, en su perspectiva de supervivencia, o la supervivencia que puede dar a otras especias en su relación de mutualidad.
Evolución yproceso filogenético que da lugar a la biodiversidad.
Hay que entender que tanto el proceso ontogenético como el filogenético intercalan para dar lugar a nuestro entorno natural biológico, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desallorro filogenetico y ontogenetico
  • Evolucion filogenetica y ontogenetica del hombre
  • desarrollo ontogenetico y filogenetico del s.n. psicobiologia
  • Filogenetica Y Ontogenetica
  • Filogenetica y Ontogenetica
  • Filogenetica Y Ontogenetica
  • Desarrollo ontogenético y filogenético
  • Evolucion Filogenetica Y Ontogenetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS