Procesos productivos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
M A N T E N I M I E N T O




ES aquel que debemos realizar a la máquina cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.


El periodo de mantenimiento dependede diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estadogeneral (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.





T I P O S D E M A N T E N I M I E N T O


▪ Correctivo


▪ Preventivo▪ Predictivo


▪ Proactivo

Mantenimiento correctivo: El mantenimiento correctivo o mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. Esta etapa delmantenimiento va precedida del mantenimiento planificado.
En esta etapa, "mantener" es sinónimo de "reparar".
Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar ante un funcionamiento incorrecto, deficienteo incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
Características:
▪ Corrige las fallas a medida que se presentan.
▪ Restablecer la operatividad del sistema.
▪ Elmantenimiento correctivo puede ser costoso.

Mantenimiento preventivo: El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software de unamáquina. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de laconfiguración optima del sistema.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo enmención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.


Características:
▪ Detecta las fallas en su fase inicial y la corrección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS