Procesos productivos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013




ASIGNACION: procesos productivos de un Sistema de Producción Agropecuario




Los sistemas de producción agropecuarios se definen como el conjunto de insumos, técnicas, mano de obra,tenencia de la tierra y organización de la población para producir uno o más productos agrícolas y pecuarios. Estos sistemas, complejos y dinámicos, están fuertemente influenciados por el medio ruralexterno, incluyendo mercado, infraestructura y programas, por lo que facilitan la evaluación ex ante de inversiones y políticas concernientes con la población rural.
El análisis sistémico es unaspecto en el cual en general, se ha trabajado poco en los estudios de la realidad agraria. Se parte de un tipo de enfoque diferente para observar y analizar la realidad agropecuaria.

En general lasmetodologías aplicadas se han especializado más en los análisis por rubros (o partes) que en la totalidad de las explotaciones rurales. En consecuencia señalaremos ahora, algunos elementos distintivosde la teoría de sistemas, que estarán presentes en esta otra forma (complementaria) de estudiar las explotaciones. Si partimos del precepto de que un sistema es conceptualizado como un conjunto deelementos que tienen interrelaciones y que interactúan entre ellos buscando un mismo objetivo, el estudio de los sistemas agrarios apunta hacia el análisis de los vínculos existentes, de sus respectivoscomponentes y de su funcionamiento.
Este análisis requiere de un enfoque histórico de los sistemas de producción que aclaren la evolución social, económica, tecnológica y cultural de lastransformaciones humanas y espaciales del paisaje agrario.
La historia en consecuencia, se aborda como una práctica social en la que el hombre y la naturaleza se transforman, se desarrollan y agredenmutuamente, como producto de leyes económicas y de bases ideológicas concretas.
Se puede afirmar que la empresa agropecuaria es un verdadero sistema de producción, conformado por un complejo conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS