Procesos Productivos

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La agricultura (del latín agri «campo» y cultura «cultivo, crianza»)[][] es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello con elobjeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente yriqueza de las naciones.
Cultivo intensivo: es el que se realiza en extensiones reducidas con predominio del trabajo humano sobre el de la máquina; a este tipo corresponde el cultivo de huerta.

[pic]Cultivo extensivo: se aplica a una o dos especies solamente y abarca grandes extensiones; éste es el tipo de cultivo que responde a los conceptos económicos modernos.

Este sistema conduce confrecuencia al agotamiento de la fertilidad del suelo, lo que exige tratamientos como la rotación de cultivos, adición de abonos o una roturación a fondo de la tierra cuando la naturaleza del subsuelolo permita.

[pic]







Tratamiento de suelos

Selección y preparación del terreno

Para obtener una mejor producción, es necesario tener un control del terreno de siembra. El primerpunto a conocer es el historial del lote. Es importante conocer que cultivos anteriores fueron plantados, la aplicación de químicos realizada y si hubo enfermedades presentes .Se debe de contar con mapade localización del terreno y áreas circundante es importante evitar plantaciones en donde existan riesgos de contaminación cercanos establos o desechos industriales y no permitir la entrada deanimales domésticos o silvestres en las áreas del cultivo.

[pic]

Además incluya en la revisión una supervisión de los canales de riego y drenaje. Cuando el cultivo anterior pudiera ocasionarproblemas fitosanitarios, es necesario desinfectar los suelos por medios físicos o químicos y tratar de establecer una rotación de cultivos. Para asegurarse que la calidad del terreno es apta para siembra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS