Procesos Productivos

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE CABIMAS.
CABIMAS –ESTADO ZULIA.

 PROCESOS PRODUCTIVOS
DE BIENES Y SERVICIOS
 PROCESOS PRODUCTIVOS
DE BIENES Y SERVICIOS

BACHILLER:
JOSE SUARES
SECCIÓN: D2FA75 AULA: 032
PROYECTO 1 FASE 1 METODOLOGIA
PROFESORA: YAQUELIN ROJA

INTRODUCCIÓNA medida que el hombre ha revolucionado física y mental en cuanto a su bienestar económico y social, ósea su calidad de vida.

El proceso de bienes y servicios transforma con técnicas y proporciona productos en el mercado de manera que satisfagan las necesidades del consumidor y los impulsen a iniciar el consumo de éstos. Brevemente se conocerá que son y cómo se obtienen estos bienes yservicios, los procesos de lo originarios a los Derivados

CONTENIDO

- Introducción

- Producción de bienes y servicios

- Procesos

- Bienes

- Servicios

- Factores de producción

- Características

- Conclusión

DESARROLLO

* Producción de bienes y servicios

consiste básicamente en un proceso de transformación que sigue unos planes organizados de actuación y segúnel cual las entradas de factores de producción, como materiales, conocimientos y habilidades, se convierten en los productos deseados mediante la aplicación de mano de obra, de una determinada tecnología y de la aportación necesaria de capital.

* Procesos:

Los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción.
Por ejemplo, los métodos que emplean labiotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.

* Bienes:

Son todos los productos hecho por el hombre (herramientas, máquinas, casas, fábricas, adornos, ropas, comida, etc.), es decir, todos los objetos artificiales. Se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales oparcialmente modificadas).

* Servicios:

Son los beneficios provenientes de la organización de los trabajos grupales o individuales destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada.
Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte,etc.

* Factores de producción:

Son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.

Para producir bienes y servicios es necesario combinar una serie de elementos, denominados factores de producción.

Hay dos clases de factores de producción:

a- Los originarios: Son aquellos que noson producidos por ningún otro, como la tierra y el trabajo.

b- Los derivados: son el capital y la tecnología. Tierra y recursos naturales

El factor tierra:

En sentido amplio, se refiere al conjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha, el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía.Algunos de estos recursos son renovables, mientras que otros no. En algunas áreas del planeta, la explotación excesiva de los recursos no renovables y de otros que requieren largos períodos para recuperarse provoca graves problemas medioambientales y económicos.

El factor trabajo:

Consiste en la actividad humana, tanto física como intelectual, que interviene en el proceso productivo yestá destinada a producir bienes o servicios.

En las sociedades modernas, suelen distinguirse dos grandes tipos de trabajadores: los empresarios, que son los propietarios o administradores de las empresas, y los empleados, que prestan su trabajo a cambio de un salario.

La relación entre cada empresario y sus empleados queda formalizada mediante un contrato de trabajo, que suele contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS