Procesos Productivos

Páginas: 18 (4467 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INDUSTRIA DEL ARROZ

* Cualitativamente: la necesidad que cubre el arroz es una necesidad de tipo fisiológica ya que el arroz ayuda a nuestra alimentación por sus carbohidratos y múltiples beneficios que este producto tan consumido tanto a nivel nacional como a nivel mundial nos entrega. Es un alimento capas de saciar el hambre de las personas y ayudarnos a nuestro desarrollo.

*Cuantitativamente: Chile tiene un consumo per cápita de 9 kilos anuales. Se cultivan alrededor de 25 mil hectáreas que no alcanzan a abastecer el consumo nacional. El arroz es consumido por casi el 100% de la población y es usado por todas las clases sociales, lo que cambia es la marca a utilizar, es uno de los alimentos mas consumido en nuestro país.
MACROAMBIENTE:
1-Demográfico
* Estructurafamiliar:
Se entiende como familia tradicional en este país la pareja heterosexual y los hijos, pero se observa una transformación profunda que afecta la propia definición de la familia, cada vez más determinada por el cuidado de los hijos y por los lazos efectivos de colaboración, que por la condición de consanguineidad o la figura tradicional de la pareja heterosexual y los hijos y se observanfamilias no tradicionales atendiendo a la diversidad de familias existentes ejemplo: Madres solas con sus hijos, abuelas con sus nietos, parejas sin hijos, convivientes no casados, etc.
Según el Censo de 2002 en este país, sólo el 40% de los hogares corresponden a la estructura de un padre, una madre, e hijos viviendo juntos; el 48% de los hijos nacen fuera del matrimonio y el porcentaje de hogarescuyo jefe es casado, cae de un 66,6% a un 58,1% respecto del censo de 1992. En el censo del año 2002 la jefatura femenina del hogar aumenta al 31,5%, en contraste con el 25,3% anterior. Aumentan la convivencia sin matrimonio y también las nulidades matrimoniales: si en 1970 se anulan sólo el 2% de los matrimonios contraídos en un año, en el 2000 el porcentaje sube al 10%.
El aumento en la edadpromedio para tener hijos por primera vez es de 26 años para las mujeres y 29 para los hombres, el número de integrantes en la familia es de 3,6 miembros en total.
* Oportunidades: las oportunidades de la estructura familiar son que a mayor cantidad de matrimonios con hijos en chile mayor será la demanda por nuestro producto ya que a mayor cantidad de integrantes mayor será la cantidadconsumida.
* Amenazas: las amenazas que me entrega la estructura familiar seria que al pasar el tiempo ya que esto es a largo plazo, los integrantes de las familias disminuyan lo que traería consigo una disminución en la demanda de nuestro producto el arroz.

* Crecimiento poblacional:
La Población de Chile es de 15.050.341 habitantes de acuerdo a los resultados preliminares del Censo 2002entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.
Comparado con los resultados del Censo de 1992, la población de Chile creció un 12,8% en 10 años. En cifras absolutas el país pasó de 13.348.401 a 15.050.341, lo que representa un aumento de 1.701.940 personas.

Según estos resultados, entre el Censo de 1992 y el Censo de 2002, la Población de Chile creció a un ritmo promedio anual de 1,2%.Durante el decenio anterior, es decir entre 1982 y 1992, el aumento promedio anual fue de 1,6%.

* Oportunidades: las oportunidades que me entrega el crecimiento poblacional me dice que mientras mayor sea la población, mayor será la demanda de nuestro producto el arroz a largo plazo.

* Amenazas: las amenazas que me entrega el crecimiento poblacional me dice que a mayor población,llegara un momento en que la demanda supere la oferta y eso perjudicaría bastante a la industria ya que no tendríamos como abastecer a toda la población ya que como se sabe casi un 100% de la población chilena consume arroz.

2: ECONOMICOS:
* Producto interno bruto (PIB):
El PIB de Chile durante el 2011 registró una expansión del 6%, según informó hoy el Banco Central al dar a conocer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS