procesos productivos
CONSULTA
Profesor: Othoniel García Velasco
Proceso: Es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuartransforman elementos de entrada y los convierten en resultados.
Maquinaria y equipo: Es el valor actualizado de la maquinaria y el equipo mecánico, eléctrico, computarizado o de otro tipo, propiedad dela unidad económica, vinculado directamente con sus procesos de producción y tareas auxiliares.
Método: Es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el caminoque conduce a un lugar.
Sistema: Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición,estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otrosistema.
Sistema de producción: Es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsablesde la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación quese emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan losgerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que seencuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.
Producto: Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación.
Bien:
Servicio:
Componente:...
Regístrate para leer el documento completo.