PROCESOS PSICOLOGICOS

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013




Instituto de Estudios Superiores.
Federico Rangel Fuentes


Materia:
Introducción a la Psicología



Ensayo:
Los Procesos Psicológicos




Maestro: Rafael Medrano RíosAlumnos: Teresita de Jesús Jiménez Paz
Cecilia Torres González
Juan de Jesús Carrillo Guzmán



Villa de Álvarez, Colima
1 de Agosto de 2013

¿Quéson Los Procesos Psicológicos?
Son cualquier actividad que realicemos, como pensar, razonar, interpretar, recordar, por lo tanto si vamos al cine y platicamos lo que vimos o hacemos alguna tareaestamos utilizando los procesos psicológicos, de los cuales podemos o no ser conscientes.

¿Cómo Aprendemos?
Todos tenemos ideas, creencias, explicaciones de como aprendemos, pero no estamos seguros decómo, el porque es porque solo razonamos en el momento y de acuerdo con la experiencia que hemos vivido le damos el sentido que creemos; en cuanto más experiencia tengamos en lo que acontece ennuestro entorno le damos más significado a las cosas, a lo que percibimos, lo que aprendemos etc. La psicología trata de explicar el comportamiento del ser humano, una de sus ramas es como obtiene elaprendizaje el hombre, varios investigadores han sido portadores de ideas y de investigaciones como: Piaget, Skiner, Pávlov, Ausubel Etc. Todos ellos crearon varias teorías, hicieron estudios y usarondiferentes técnicas, para ver y descubrir ¿cómo el ser humano? ¿Cómo se relaciona con los demás? ¿Cómo es su conducta ante diferentes eventos? ¿Tiene que ver el estado emocional en la interferencia delaprendizaje? ¿Cómo aprendemos más? en base a sus investigaciones. Para estos investigadores los procesos psicológicos influyen en todos nuestros actos y es la principal herramienta en el intento deentender, predecir y controlar nuestra conducta.


En nuestra investigación que hicimos al realizar y preparar este tema nos dimos cuenta de lo que conlleva los procesos psicológicos aún sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos psicologicos
  • Procesos psicológicos
  • procesos psicologicos
  • los procesos psicologicos
  • proceso psicologico
  • procesos psicólogicos
  • Procesos psicologicos
  • Psicologa En Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS