Procesos Psicológico De La Película "Mente Brillante"

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Análisis psicológico de Mente Brillante

Considerando a la Sensación y a la Percepción como las herramientas que tiene toda persona para tomar conciencia de sí mismo y desu entorno, vemos en la película “Mente Brillante” como el personaje principal John Nash, padece de esquizofrenia, lo que le provoca alucinaciones que le hacen confundir laimaginación con la realidad, esto lo lleva a tener una imagen distorsionada de su realidad, con sus respectivos problemas, sociales, familiares y laborales.


El personajesufre varios tipos de alucinaciones principalmente del tipo Visual complejas, ya que cree ver personas inexistentes, las cuales se incorporan a su vida diaria al combinarsecon alucinaciones Auditivas del tipo verbales dialogadas e imperativas, ya que recibe ordenes de estos personajes imaginarios los cuales lo convencen y obligan a realizartareas improbables.


El caso se complica con el agregado de Alucinaciones táctiles, ya que El, siente dolor en su cuerpo al serle insertado un dispositivo de seguridad.


Enla película no se muestran alucinaciones olfativas o gustativas, ya que estas se presentan generalmente en trastornos orgánicos y no mentales.


Todas estas alucinacionesle provocaron una separación o distanciamiento con las demás personas, lo que aunado a una personalidad antisocial, desencadeno en ansiedad, pérdida de la noción del tiempo yhasta en ciertos momentos en una conducta violenta.

Estas alucinaciones no dependen del nivel de preparación o de inteligencia de la persona, ya que como el personaje realen que se basa la película explicó posteriormente, estas imágenes venía a su mente de la misma forma en que llegaban las ideas que después le merecieron el premio Nobel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Psicológico Sobre Pelicula Una Mente Brillante, En Ingles.
  • análisis psicológico de una mente brillante
  • Ensayo de Mentes Brillantes Pelicula
  • analisis de la pelicula una mente brillante
  • Resumen De La Película "Una Mente Brillante"
  • Abalisis de pelicula una mente brillante
  • Resumen De Pelicula: Mentes Brillantes
  • analisis de la pelicula " una mente brillante"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS