procesos psicológicos basicos

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014




Montes de Oca de la guerra karla


Procesos psicológicos básicos


José Celis


20 de enero de 2014


Universidad latino








CAPITULO 3
SENSACION Y PERCEPCION
Este capítulo examina la sensación y la percepción donde la sensación se refiere a los datos de los sentidos y la percepción es el proceso de patrones significativos a partir de esos datos.
Elcapítulo estará dividido por los siguientes temas: la naturaleza de la sensación, la visión, otros sentidos y la percepción. La naturaleza de la sensación: En todos los procesos sensoriales se utilizan células que convierten energía en una señal sensorial este llega a ser un mensaje preciso. Al llegar la energía a un receptor esta debe de ser demasiado intensa para producir un efecto, estamoshablando de los umbrales, existen dos tipos de ellos, el umbral absoluto que es la cantidad mínima de energía necesaria para generar alguna sensación el 50% de las veces y el umbral diferencial que es el cambio más pequeño en la estimulación que puede detectarse el 50% de la veces. En estos casos nuestros sentidos se ajustan a lo que están experimentando, este proceso se llama adaptación.Percepción subliminal: Esta percepción abarca lo que son los mensajes subliminales que caen por debajo del lumbral, se supone que son percibidos a nivel subconsciente. Percepción extrasensorial: Este incluye la clarividencia, telepatía y precognición. Es una respuesta desconocida que no se presentó a ninguno de los sentidos conocidos.
Visión: La visión es un sentido en donde los seres humanos loutilizan para percibir al mundo. La visión tiene su propio proceso, la luz entra al ojo y se dirige a la córnea que pasa por la pupila y el cual enfoca a la retina. El punto ciego es el cual carece de células receptoras y existe un punto deprimido llamado fóvea que se localiza en el campo del centro visual. La retina de cada ojo tiene bastones y conos, cada uno con su diversa función, los bastonesla visión nocturna, pero no al color y los conos la luz y la visión nocturna, así como el color. Se conectan con células nerviosas llamadas bipolares y tienen sensibilidad a una cierta cantidad de luz disponible, la adaptación de la luz es cuando se ajustan nuestros ojos a la luz brillante, y la adaptación nocturna nos permite ver al menos parcialmente en la obscuridad.
Una pos imagenaparece después de que se ha retirado el estímulo visual. Entre otras cosas los mensajes nerviosos deben llegar al encéfalo y esto se da gracias a que las células bipolares se conectan con las ganglionares para formar el nervio óptico.
Visión a color: El matiz, saturación y brillantez permiten ver nuestra experiencia en color. El matiz que son los colores, la saturación que es la viveza de losmatices y la brillantes, su intensidad. Dan lugar a las teorías de visión de color.
Teorías de visión de color: Una mezcla aditiva es el proceso de mezclar luces de diferentes longitudes y la mezcla sustractiva del color, se refiere a mezclar unos cuantos pigmentos para obtener nuevos colores, en base a esto se muestran los principios del color, que son la teoría tricromatica que sostienetres tipos de receptores que responden más al color, uno a luz roja, verde o azul. Las personas dicromatas tienen una deficiencia a la visión rojo-verde o azul-amarillo, los monocromatas no ven ningún color y las personas normales se les conoce como tricromatas.


En contraste, el proceso oponente sostiene que los receptores pueden responder a cualquier de los tres pares de colores básicos.Audición: Los sonidos están conectados con el encéfalo y dan respuesta a la estimulación, a esto se le llama ondas sonoras ya que producen vibraciones en el oído. La frecuencia es el número de ciclos por segundo y se expresa en Hertz, la altura tonal es lo alto que parece ser el tono. Y la amplitud es la magnitud de una onda. El volumen puede medirse en desniveles. El complejo de sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Psicologicos Basicos
  • Materia procesos psicologicos basicos
  • ATENCION: procesos psicologicos basico
  • Procesos Psicologicos Basicos 2
  • Procesos Psicológicos Básicos L
  • laboratorio de procesos psicológicos básicos
  • Procesos Psicologicos Basicos
  • Procesos psicologicos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS