Procesos psicológicos básicos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Grupo Colegio Mexiquense Universitario

Procesos psicológicos básicos

German Benito Jaimes

Psicología

2° semestre



Judith Bermudes Pichardo


Atención





IntroducciónEn este ensayo quise abordar el tema de atención puesto que ya tenía ciertos conocimientos sobre el tema y me parece un tema importante de interés en la materia de procesos psicológicos básico. En esteensayo hablaremos inicialmente de características de la atención, Condiciones de la atención, Determinantes externos, Determinantes internos, Atención voluntaria, Clasificación y Patologías.Para finalizar dare las conclusiones de este tema.
Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. La atención es unacualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.Desarrollo del tema

La atención es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Por una parte, la atención como una cualidad de lapercepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentraciónde la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia.
Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesoscognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.
Entre las características de la atención tenemos las más importantes:
Amplitud: Esta característica hace referencia a lacantidad de información a la que podemos atender al mismo tiempo y al número de tareas que podemos realizar simultáneamente.
Intensidad: Es innegable que todos sentimos alguna vez la sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Psicologicos Basicos
  • Materia procesos psicologicos basicos
  • ATENCION: procesos psicologicos basico
  • Procesos Psicologicos Basicos 2
  • Procesos Psicológicos Básicos L
  • laboratorio de procesos psicológicos básicos
  • Procesos Psicologicos Basicos
  • Procesos psicologicos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS