PROCESOS PSICOSOCIALES

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
TEMA: DIOS MARY :PROCESOS PSICOSOCIALES es el estudio de los factores psicosociales ( procesos ) que permitan desarrollar, fomentar y mantener el control y poder que los individuos pueden ejercersobre su ambiente individual y social para solucionar problemas que los aquejan y lograr cambios en esos ambientes y en la estructura social.
Esta definición permite entender que el campo de estadisciplina contempla la relación funcional entre individuo y su ambiente social, lo cual, puede dar lugar a distintas formas de comprensión, que dan origen a la lucha contra la pobreza, salud mental, es elestado de equilibrio entre una persona y la sociedad, representada en niveles diversos como la familia, la comunidad, la escuela y el trabajo. Este equilibrio permite a la persona ser productiva enla vida (laboral o intelectualmente, etc.) y alcanzar un estado de bienestar y calidad de vida.
Los procesos psicosociales en la teoría de la identidad, son procesos de carácter estructural, en loscuales, ya no solo entran en juego solo cogniciones, emociones y conductas individuales, lo institucional, como las nuevas leyes, las nuevas normas, o factores laborales, religiosos, u ocio, son los quese implican en la influencia de los estereotipos sobre las conductas de inclusión y exclusión.
Los procesos de identidad social hacen que una persona se defina así misma a partir de su pertenenciaa un cierto grupo.
PROCESOS PSICOSOCIALES Son mecanismos (procesos) por los cuales el individuo se hace parte de la sociedad y va adquiriendo la identidad de su cultura.
Como por ejemplo:
Lacultura
La identidad
La identidad cultural
Los estereotipos sociales
Todas las personas pertenecemos a un determinado grupo social. Este grupo nos condiciona y nos imprime característicasdeterminadas (religión, nacional, raza, clase social,etc.
LOS PROCESOS PSICOSOCIALES se generan en la interacción entre las personas, grupos sociales organizaciones, la familia las comunidades entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos psicosociales
  • Procesos Psicosociales
  • Procesos Psicosociales En El Aula
  • ENSAYO TEORIA CRITICA DE LOS PROCESOS PSICOSOCIALES
  • Proceso evolutivo psicosocial y sexual de la niñez
  • Individuo como sujeto de procesos psicosociales
  • Procesos Psicosociales siglo XX y XXI
  • Procesos psicosociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS