Procesos Químicos y Metalúrgicos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Influencia de la cultura quechua en el Perú actual:
La cultura quechua, como bien conocemos, tienen costumbres que se nos ha ido transmitiendo de generación en generación y que poco a poco ha idoexpandiéndose a lo largo de todo el territorio peruano; sus costumbres, tradiciones influyen mucho, en cada uno de nosotros, y en nuestra vida diaria. Por ejemplo en nuestra forma de vestir, en laforma de bailar, en nuestra música, en nuestra gastronomía, en nuestro cine, etc.
Las personas naturales de las sierras o la selva utilizan prendas coloridas o muy llamativas, lo cual los distingue dediferentes comunidades o aldeas; un claro ejemplo de cómo influye en nuestra forma de vestir o en una prenda que utilizamos sería el chullo, esta prenda que está de moda en el invierno antes nadie lautilizaba a los de la costa le daba vergüenza, por simplemente ser una prenda que utilizan en la sierra. Pero esto cambio en el año 2003 en el que un diseñador de moda utilizó en un desfile esta prendalo cual llamó la atención de muchas empresas exportadoras de ropa; desde ese año poco a poco fue creciendo su popularidad y hasta convertirse en una imagen del Perú.
Nuestros paisanos de la sierratienen una forma muy distinta de bailar a los de la costa; pero eso ha ido cambiando mediante el surgimiento de cantantes o bandas de esa región del Perú y esto se ve claro en festividades o reuniones,como por ejemplo en la despedida de fin de año o en fiestas patrias en donde se arma una fiesta en palacio de gobierno con todos los congresistas, ministros y hasta el presidente en donde varias vecesse les ve zapateando un huaino.
Como ya lo habíamos dicho la música de nuestra sierra a surgido de a pocos pero ya se ha hecho muy popular y también ya se está llevando hasta el extranjero todanuestra música.
Un gran boom que ha surgido en los últimos años con mucha fuerza es sin duda la gastronomía peruana. Este gran prestigio que tiene nuestra comida es sin duda gracias a la mescolanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Químicos Metalúrgicos
  • Procesos quimicos metalurgicos
  • Proceso metalurgico
  • Procesos Metalurgicos
  • procesos metalurgicos
  • Procesos Metalurgicos
  • Procesos metalurgicos
  • procesos metalurgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS