PROCESOS QUIMICOS DE PURIFICACION

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Objetivo:
Preparar el material y equipo indicado para realizar el proceso de destilación simple de una mezcla para garantizar el cumplimiento de especificaciones de calidad requeridas en losprocesos de obtención de productos.
Introducción:
La destilación es un proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y,a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. Los objetivos principales de la destilación son:
A. Separar una mezcla de varioscomponentes aprovechando sus distintas volatilidades (diferencia en punto de ebullición), obteniendo el componente más volátil en forma pura. Por ejemplo, la eliminación del agua de la glicerinaevaporando el agua, la eliminación del agua del alcohol evaporando el alcohol se llama destilación.
B. Separar los materiales volátiles de los no volátiles.

Aparato de destilación:
El aparatoconsiste en un recipiente en el que se hierven los líquidos durante la destilación, el condensador con conexiones de entrada y salida de agua, el receptor en el que se recoge el destilado. Losrecipientes para trabajar en el laboratorio están hechos normalmente de vidrio.

Destilación simple:
Es la operación mediante la cual separamos una mezcla líquida en sus componentes, mediante unproceso de evaporación seguido de condensación. Se basa en el hecho de que el vapor obtenido al calentar la mezcla es más rico en el componente más volátil (el que tiene punto de ebullición más bajo).Teoría de la destilación
En la mezcla simple de dos líquidos solubles entre sí, la volatilidad de cada uno es perturbada por la presencia del otro. En este caso, el punto de ebullición de unamezcla al 50%, por ejemplo, estaría a mitad de camino entre los puntos de ebullición de las sustancias puras, y el grado de separación producido por una destilación individual dependería solamente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos quimicos para la purificación del agua
  • Control de procesos químicos de purificación
  • procesos de purificacion
  • PROCESO DE PURIFICACION DEL AGUA
  • Proceso De Purificacion Del Agua
  • PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
  • proceso de purificacion del agua
  • Proceso de purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS