Procesos quimicos

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA INDUSTRIAL
PROCESOS QUÍMICOS

SMURFIT KAPPA
CARTONAL
CARTONES DE VENEZUELA

INTEGRANTES:

Gabriela Guedez C.I. 18.747.894
Suely C Silva C.I. 18.616.259

Valencia 15 de Julio 2009

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo que se lleva a cabo con la finalidad de estudiar por medio de la empresa Smurfit Cartones deVenezuela el proceso de elaboración de la cartulina recubierta como su principal producto; Dicho proceso es de suma importancia ya que involucra muchos aspectos de desarrollo Químico. Se pretende hacer un análisis en todas las áreas de la empresa con el fin de comprender éste elaborado proceso. Smurfit es una Multinacional la cual a lo largo de los años ha trabajado en pro de la mejora del medioambiente a través del proceso de reciclaje; esta empresa nos ha brindado su apoyo a la hora de estudiar éste proceso químico de tratamiento de pulpa de papel, el cual esperamos que
Sea de su interés.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Entender el proceso químico involucrado en la fabricación de cartulina por medio de la observación en la empresa.

Objetivos específicos:

Analizar por mediode la observación en la planta los diferentes subprocesos que involucran la fabricación de cartulina.

Reconocer la importancia que tiene el área química en los procesos industriales.

LA EMPRESA

Cartones Nacionales, es una Planta manufacturera instalada en 1961, diseñada para producir cartón y cartulina recubierta y no recubierta partir de fibras secundarias (material celulósico,reciclado, pulpa virgen y aditivos químicos) En 1990 se realizó una ampliación que permitió el aumento de su capacidad instalada desde 50.000 ton/año a 80.000 ton/año, sustituyendo su máquina inicial de nueve cilindros por siete formadores que conforman una “High Speed Ultraformer” de alta velocidad, capaz de alcanzar hasta 1000pies/min. Con esta nueva tecnología estamos en capacidad de suministrar anuestros clientes un producto de calidad mundial para competir en los mercados globales. Actualmente esta máquina además de producir cartulinas recubiertas para empaques, también produce liners para la fabricación de cajas de cartón corrugado.

Smurfit Kappa Cartón de Venezuela pone al alcance del mercado venezolano y de exportación:

• Papeles liner y medio de diversos tipos yespecificaciones para múltiples usos en la elaboración de empaques.
• Cartulinas recubiertas y no recubiertas en diferentes calibres y tamaños
• Estuches plegadizos impresos y troquelados.
• Empaques de cartón corrugado diseñados especialmente para adaptarse al contenido.

Los productos se fabrican a partir de recursos renovables, son reciclables, biodegradables y no contaminan.

MARCOCONCEPTUAL

• Pulpa kraft: Pulpa química de madera al sulfato (kraft). Pulpa de madera obtenida reduciendo mecánicamente a partículas pequeñas madera de coníferas o no coníferas, y cociéndola después en autoclave en presencia de licor de cocción consistente en una mezcla de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio. Las dos clases son: blanqueadas (incluidas las semiblanqueadas) y sin blanquear.
•Pulpa de madera, mecánica: Pulpa de madera obtenida moliendo o desfibrando troncos, cartones, rollizos, etc., o refinando astillas de coníferas o no coníferas. Puede ser blanqueada o no. No se incluye la pulpa de fibras desintegradas y la desfibrada y sí, la pasta quimiomecánica y la termomecánica.

EL PROCESO

Recepción de Materia Prima

El material es recibido en forma de pacas defibras secundarias constituidas por periódicos, archivo blanco, blanco fuerte y cartón corrugado local e importado, pulpas de madera (pulpa kraft blanqueada y sin blanquear o pulpa mecánica) de Fibras Industriales de Venezuela y Puerto Rico, proveedores independientes locales y material importado de USA; en el caso de reciclado y Brasil y Chile las fibras vírgenes.

Preparación de la pasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos quimicos
  • procesos quimicos.
  • Quimica-procesos
  • Procesos químicos
  • Procesos Químicos
  • procesos quimicos
  • Procesos Quimicos
  • procesos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS