procesos quimicos

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara acerca de los temas visto durante el cuatrimestre y como las llevaremos acabo dentro de nuestra vida laboral por lo cual tomaremos en cuenta que es un liderazgo. es tomar la iniciativa o tener la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, que permanezcan en elmismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos. Y también veremos el tipo de conflicto que se dará dentro de la empresa sus causas- efectos que son organizacional, intrapersonal e interpersonales y ver cual de ellos se dará en la empresa la igual veremos que estrategia de negociación aplicaremos ya que están las de ganar-perder, perder-perder yganar-ganar. Dentro de este trabajo tomamos en cuenta la estrategia de ganar-ganar ya que esta estrategia es para que ambas partes estén beneficiadas y así solucionar más rápido el conflicto.

DESARROLLO
¿Qué es el liderazgo?
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personasdeterminado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial oinstitucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

En nuestra vida laboral nosotros tendríamos el tipo de liderazgo participativo ya que permitiríamos las consultas u opiniones de los trabajadores, seria también de importancia lo que los trabajadores opinen ya que nos ayudarían a mejorar la empresa.
Ejemplo:
El extinto Sam Walton, fundador de la enormemente exitosa cadenade bazares Wal-Mart, a menudo visitaba sus negocios para tener una charla con los empleados. Recorría los pasillos, hablaba sobre los productos y servicios con los clientes, y conversaba largamente con los gerentes de negocio y departamento sobre el modo de hacer las cosas en Wal-Mart. A menudo tomaba el micrófono y estimulaba a todos los empleados con una charla en su propio estilo doméstico. Lamayoría de ellos experimentaban una especie de exaltación, de afirmación del valor de lo que estaban haciendo, cuando él viejo’ aparecía en los lugares de trabajo.
Su mensaje no era muy complicado; no era ciencia espacial ni estadística sobre la participación en el mercado ni reglas y regulaciones. Siempre se trataba de la misma idea simple: ‘estamos aquí para crear valor para nuestros clientes’;‘ustedes pueden enorgullecerse de lo que hacen y de lo que aportan, y si hay algo que sus gerentes o yo tengamos que hacer para que ustedes puedan realizar mejor sus tareas, queremos que nos lo digan’.
Sam Walton era un evangelista ejecutivo. Era un ‘logotipo humano’. Entre el personal de Wal-Mart, su sola presencia se había convertido en un mensaje simbólico que desencadenaba una constelación deideas y sentimientos. Asociaban el logotipo con el mensaje superior de la creación de valor.
Aunque tenía miles de millones de dólares, prefería desplazarse en una vieja camioneta, y a menudo se lo veía salir de una oficina muy modesta con ropa poco vistosa. No daba la impresión de ser un capitalista distante, rico, de mucho poder; para los empleados deWal-Mart era sencillamente Sam. Y su mensajeera simple e indiscutible: todos estamos aquí para crear valor. Aunque en realidad no todos los trabajadores ni jefes de área estaban en total acuerdo con la forma de trabajo de Sam Walton.
El tipo de conflicto que habría dentro de la empresa seria el organizacional ya que son aquellos que surgen en las diferentes áreas de la empresa la causa de que se genere el conflicto será que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos quimicos
  • procesos quimicos.
  • Quimica-procesos
  • Procesos químicos
  • Procesos Químicos
  • procesos quimicos
  • Procesos Quimicos
  • procesos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS