procesos quimicos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
MECÁNICA DE LOS FLUIDOS. PERDIDAS DE CARGA BOMBAS
HERNÁNDEZ CYNTHIA C.I 17191243; HARO JOSMARI C.I; GONZALEZ LUIS C.I ; GRATEROL YOHANDIL C.I ; ARDILES ALFREDO C.I.
LABORATORIO DE OPERACIONESUNITARIAS, 08 DE OCTUBRE DE 2013
cynthia_milagro@hotmail.com; josmariharo@hotmail.com; luisjose2410@hotmail.com ;gabriel2194@hotmail.com; alfremix_222@hotmail.com 

RESUMEN
La practica realizadatiene como finalidad que los estudiantes afiancen los conocimientos adquiridos en la teoría y se ponga en práctica todo lo aprendido de esta manera tener la capacidad de razonamiento y lógica a la horade realizar un análisis o diseño de cualquier instalación hidráulica.
Como objetivos se tienen estudiar los procesos inherentes a la mecánica de los fluidos incompresibles en estado estacionario através de tuberías y canales abiertos. Así de esta manera evaluar las pérdidas de carga que se generan en un sistema de tuberías constituido por diferentes accesorios; y a su vez se evaluara el trabajo,potencia y eficiencia de una bomba centrifuga y se comparara con los parámetros aportados por el fabricante.
La metodología emplear fue: se procedió a llenar el tanque 1 y se abrió la válvulamariposa en un 25%, luego en un 50%, posteriormente en 75% y finalmente en un 100%, luego de esto se encendió la bomba y se tomo el tiempo de llenado respectivamente en cada corrida, de el tanque 2 cuyovolumen es de 14 litros.
Se obtuvo caudales de (2.02 x10-4, 3.33x10 -4, 4.11x10 -4, 4.37x10 -4) m3 /seg ; y cuya velocidad de succión fue de 1.01 m/seg y la velocidad de descarga fue de 1.76 m/seg .De esta manera la potencia de la bomba es de ew=, el cabezal de succión de la bomba = - 0, 129m y el cabezal de descargar de la bomba = 1,301m.

Con base en los resultados y su análisis se puedeconcluir que la práctica se llevo a cabo de forma satisfactoria. No solo se obtuvieron los resultados deseados, sino que se comprendieron los fundamentos teóricos. Si bien el experimento realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos quimicos
  • procesos quimicos.
  • Quimica-procesos
  • Procesos químicos
  • Procesos Químicos
  • Procesos Quimicos
  • procesos quimicos
  • procesos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS