procesos quimicos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
1) Reacción química
Una reacción químca o cambio químico es todo proceso químico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con elhierro.
A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da lareacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquierreacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
2) Manifestación de una reacciónquímica( cambio de color-cambio de olor – formación de precipitados –formacion de un gas – variación de la temperatura )

La manifestación evidente de la energía en los procesos químicos es el calor.Todas las reacciones consumen o liberan calor; de una manera intuitiva es fácil concluir que el cambio de enlaces entre los diferentes tipos de sustancias que intervienen como reactivos y las que seforman como productos deben generar manifestaciones de la energía en el medio en que se realiza la reacción.

- Los cambios de olor, es señal de que algún material nuevo acaba de aparecer, comoresultado de la transformación química de los materiales que se tenían al principio.
- Los cambios de color, indican que se formaron sustancias nuevas, de color distinto al de las iniciales.
Formación deun gas: Cuando en una reacción química reaccionan dos o más compuestos y se forma un producto gaseoso que se va con el aire

Formación de un precipitado: Cuando en una reacción química reaccionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos quimicos
  • procesos quimicos.
  • Quimica-procesos
  • Procesos químicos
  • Procesos Químicos
  • procesos quimicos
  • Procesos Quimicos
  • procesos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS