PROCESOS QUIMICOS

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
PROCESOS QUIMICOS EN LAS FASES FOTOSINTÉTICAS
REACCIÓN LUMINOSA
Cada unidad fotosintética de la planta, consta de dos foto-sistemas, llamados P680 y P700. Las partículas de clorofila de cada unaabsorben energía de los fotones, los cuales, bombardean a las moléculas de pigmento y pierden electrones los cuales deben ser remplazados constantemente.
Estos electrones de remplazo vienen delagua, disponible en el tilacoide, donde a partir de un proceso llamado fotolisis, las moléculas de agua se rompen, dando dos electrones, dos iones de hidrogeno (protones) y un átomo de oxigeno que seunirá a otra molécula del mismo, formando una molécula de oxigeno gaseoso. Los protones quedan dentro del tilacoide y los electrones reemplazan a los perdidos.
2O+ 2 Fotones 4 + + 4
Elsistema de transportación de electrones, consiste en una serie de reacciones de oxido reducción. (Oxidacion es perder electrones, mientras que la reducción es el proceso contrario). Aportando a su vezel ATP necesario para la siguiente reacción.
REACCIÓN OBSCURA
La fase oscura de la fotosíntesis es una etapa en la que no se necesita la luz, aunque también se realiza en su presencia. Ocurre en loscloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumínica.
En esta fase, el hidrógeno formado en la fase anterior se suma al dióxido de carbono gaseoso (CO2) presente en elaire, dando como resultado la producción de compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos; es decir, compuestos cuyas moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.
Dicho proceso sedesencadena gracias a una energía almacenada en moléculas de ATP que da como resultado el carbohidrato llamado glucosa (C6HI2O6), un tipo de compuesto similar al azúcar, y moléculas de agua como desecho.Después de la formación de glucosa, ocurre una secuencia de otras reacciones químicas que dan lugar a la formación de almidón y varios carbohidratos más.
A partir de estos productos, la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos quimicos
  • procesos quimicos.
  • Quimica-procesos
  • Procesos químicos
  • Procesos Químicos
  • procesos quimicos
  • Procesos Quimicos
  • procesos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS