Procesos rico pollo

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014










FACULTAD DE INGENIERÍA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA

ASIGNATURA: PROCESOS INDUSTRIALES

TEMA: “PROCESOS EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA RICO POLLO”

PRESENTADO POR:

APAZA TOVAR Miguel
HUAHUACONDO CARPIO Maryely
YLAQUITA PONCE David
……………………………………

DOCENTE: Ing.

Semestre: VII Turno: Noche Aula: 07


Arequipa – Perú
2014
INDICE
ContenidoINTRODUCCIÓN

Es una paradoja que siendo el Perú uno de los países con mayor consumo per cápita de carne de pollo en nuestro continente, sea también uno de los que menos desarrollo tecnológico ha alcanzado en lo referente a procesamiento avícola. Muchos productores consideran aún que el STATUS quo de un pollo “fresco”, que satisfaga las preferencias del ama de casa peruana, es la mejor estrategia parafrenar la presunta invasión de pollo brasilero o cuartos traseros americanos que afectarían notoriamente el sector avícola nacional. Lo contradictorio de esta posición es que siendo los avicultores nacionales rigurosos en sus procesos de calidad y bioseguridad, para ofrecer el mejor producto posible al consumidor, permitan que sea el proceso final (el beneficio en cualesquier matadero o mercadotradicional), un foco latente de contaminación que va en desmedro de su esforzado proceso productivo.
La estrategia ganadora de Rico Pollo fue trabajar producciones mixtas; es decir destinar un 70% de su producción a los mercados tradicionales y un 30% de productos procesados. Hoy, con el valor de marca alcanzado, la ecuación se ha invertido pues casi el 70% de su producción es pollo procesadomientras que sólo el 30% se entrega vivo al mercado, cifra que se reducirá en los próximos años.




PLANEAMIENTO TEÓRICO

1. Planeamiento del problema
1.1. Descripción del problema

La presente investigación busca reconocer los procesos de producción en la empresa avícola además se caracteriza, en sus modelos más intensificados, por un elevado nivel tecnológico y un complejo sistemaproductivo y comercial, lo que hace de la avicultura y su producción de crianza intensiva en estos últimos años por lo cual se busca describir el proceso para de esta manera lograr encontrar situaciones que pongan ele peligro la producción así como la salud de las personas que laboran en las diferentes áreas de la empresa RICO POLLO


1.2. Formulación del problema


Analizar riesgospotenciales para los trabajadores en la producción industrial de la empresa avícola RICO POLLO en la ciudad de Arequipa, 2014.











2. Justificación de la investigación
El presente trabajo busca estudiar la incidencia de accidentes en los procesos de producción avícola y modificar el ambiente físico, químico o biológico de trabajo para lograr evitar la aparición de accidentes nodeseados.

La idea de analizar los procesos industriales avícola nace porque la gente comete actos incorrectos o porque los equipos, herramientas, maquinarias o lugares de trabajo no se encuentran en condiciones adecuadas para el proceso de manufacturas de estos.


Además se debe tener en cuenta que en la implementación de la higiene ocupacional, se desarrollan técnicas encaminadas aoptimizar o evitar modificaciones del contexto laboral.

La finalidad de estas reglas y normas es mejorar las condiciones del ambiente laboral, observando y regulando los factores de ventilación, humedad, temperatura, presión, ruidos, malas posturas, esfuerzos de visión y otras situaciones. Y manteniendo el ambiente de trabajo exento de contaminantes físicos, químicos y biológicos, o si lasparticularidades laborales lo indican, conservándolos en límites tolerables para la salud.La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión. La seguridad industrial, por lo tanto, requiere de la protección de los trabajadores con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rico Pollo
  • Rico Pollo
  • Informe de redes rico pollo
  • Finanzas Rico Pollo
  • Proceso De Elaboracion De Embutidos De Pollo
  • Rico pollo
  • Proceso Historico de Puerto Rico
  • La familia y su proceso hist rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS