Procesos Sensoriales Y Conducta Perceptiva

Páginas: 21 (5162 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación cultura y deporte
Liceo Bolivariano “Don Romulo Gallegos”
Las Calderas-municipio Colina
4°año sección “A”











Procesos Sensoriales
y
Conducta Perceptiva




Profesor:
Hector Luis RamosIntegrantes:
Bernarda Hidalgo #21
Reniel Garcia #17
Luis Quero #03
Andrineth Piña #10
Julian Blanco #14
Conrado Lugo #








Las Calderas, Febrero 2010
Introducción

El trabajo a presentar trata sobre los procesos sensoriales y conductas perceptivas, este tema nos ayuda a controlar y conocer las características de las mismas, teniendo en cuenta que enes objetivo se profundizan los conocimientos con respecto a: Descripción de la Percepción, Clasificación de las Sensaciones, Organización de la Percepción, Factores funcionales, Percepciones Falsas y otras características que se encuentran presentes en este tema.

Este trabajo consta de IV partes las cuales especifican con mayor atención en cada una de ellas las fusiones y características deeste tema. En la I parte encontramos todo lo referente a: La Descripción de la Percepción y, Percepción y Sensación; La II parte nos habla sobre la clasificación de la Sensación, Condiciones y Propiedades de la Sensación, la III parte se especifica en: La organización de la percepción, Los factores estructurales, Factores Funcionales de la Percepción y Percepciones Falsas; la IV y ultima parte serefiere a las Representaciones Mentales Imaginales.

Para dar inicio al presente trabajo se debe tener en cuenta que Sensación es: la fase de percepción sensorial de señales o estímulos y su conducción a los centros nerviosos de procesamiento, y Percepción la fase connotativa mediante la cual se toma conciencia de los estímulos recibidos, es decir, se les interpreta, se les da significado yproporcionan la representación del mundo exterior.
































I Parte









Procesos Sensoriales Conducta perceptiva

1-. La Descripción de la percepción

Desde mi ventana puedo ver la calle. Percibo la calle, si me fijo en elle con atención. En esta percepción se constituye el mundo exterior de la calle: objetos en reposo y enmovimiento, automóviles, camiones, peatones, algún perro, ruidos y vibraciones, olor a gasolina y otras cosas. Todo eso no se me presenta uniformemente; mucho menos, caoticamente. La percepción de la calle es una totalidad organizada; allí hay primeros y segundos planos; hay detalles que se destacan: el perro que atraviesa la calle con peligro de quedar debajo de las ruedas; o el par de choferesque discuten a causa de un pequeño choque.

Si somos dos o mas personas quienes estamos mirando a calle, nos ponemos unánimemente de acuerdo acerca de lo que vemos. Nadie me lo discute cuando digo que aquel automóvil es de tal o cual marca. Nuestros juicios coincidentes se deben a la objetividad de lo percibido.

Percibo las calles gracias a cierta energía que proyectan las cosas callejerashacia mis sensorios.

El papel primordial de la percepción es determinar conductas. En las especies inferiores, desde los espongiarios hasta los primitivos peces, no tiene sentido hablar de a percepción. La actividad sensorial, sin embargo, es admirable.

2-. Percepción y Sensación

En el proceso perceptivo cabe considerar dos aspectos: impulsos nervosos, originados por los estímulos enlos receptores y que llegan a la corteza; y factores inherentes a la misma corteza cerebral. Es la corteza la que elabora la percepción, localizando sus contenidos en el espacio exterior. Lo que ahora queremos destacar es esto: la pre-fase de la percepción es eternamente neurológica. Consiste en procesos nerviosos que se inician en los receptores excitados y se extienden al cerebro. Pues bien a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos sensoriales y conducta perceptiva
  • Procesos Sensoriales y Conducta Perceptiva
  • Guion Procesos Sensoriales Y Conducta Perceptiva
  • Procesos Sensoriales y Conducta Perceptiva
  • Procesos Sensoriales Y Conducta Perceptiva
  • PROCESOS SENSORIALES Y CONDUCTA PERCEPTIVA.
  • PROCESOS SENSORIALES Y CONDUCTA PERCEPTIVA
  • Procesos sensoriales y conductas sensoperseptivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS