Procesos simultáneos de una interpretación simultánea

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Capítulo VI: La simultaneidad de las operaciones
Procesos simultáneos de una interpretación simultánea.
Objetivo: que el lector comprenda los procesos que lleva a cabo un intérprete en unainterpretación simultánea, y los elementos que la interpretación debe llevar para que ésta sea coherente, lógica y entendible para todas las personas que lo escuchen.
Síntesis
En este capítulo seobserva como el interprete maneja dos ejes: el mensaje que recibe y elaborar una hipótesis sobre el objetivo del orador.
El mensaje que emite el orador es recibido por el intérprete quien después de 5palabras comienza a hablar, tras escuchar un adverbio que le sirve como pilar para iniciar a hablar, ya que este adverbio es una palabra de poca importancia lo que ayuda a que el interprete puedaa iniciar su discurso y al mismo tiempo escuchar la otra parte del discurso del orador.
Otra función que el interprete debe de llevar a cabo durante su habla es dar una entonación un poco másalta a las partes importantes del discurso para que los oyentes sepan que son los puntos importantes.
Otro punto es que el intérprete tiene cuatro puntos de cooperación que debe respetar y son: 1)cantidad: el interprete puede agregar u omitir palabras, pero sin quitarle coherencia a su discurso, 2) calidad: en caso de que el discurso del orador no sea claro, el interprete complementara lainformación para que los oyentes entiendan el mensaje, 3) pertinencia: cambia palabras que no le parezcan pertinente en la lengua meta, 4) claridad: el interprete tiene la libertad de apartarse deldiscurso del orador para tratar de ser claro y serán los oyentes quienes juzguen esto.
Por último cabe mencionar que, el intérprete puede fallar en su discurso ocasionando un malentendido que puedellevar a una confusión de los oyentes y que tenga que hacer una nueva interpretación o verificar sus apuntes.
BERTONE, L. En Torno de Babel: estrategias de la interpretación simultánea, pp....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion simultanea y consecutiva
  • Problematica de la interpretación simultánea
  • interpretacion simultanea
  • Dialogo simultaneo
  • Ingeniería Simultánea
  • Blanqueo Simultaneo
  • Plan Simultaneo
  • Ingenieria simultanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS