procesos sostenibles siglo XXI

Páginas: 24 (5853 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Tarea:
Hacer un resumen del artículo en una hoja, y un análisis crítico en la otra (espacio sencillo).


Abstracto

El siglo 21 hereda retos marcadas para la sociedad humana: la degradación del medio ambiente, el calentamiento global y la disminución de los recursos fósiles. Todos estos problemas se combinan con un espectacular crecimiento de la economía en China y la India, donde viven2,3 millones de personas. Tenemos que hacer más con menos y tenemos que hacer esto al tiempo que reduce el impacto en la naturaleza por el orden de magnitudes.
Este desafío es particularmente difícil para la ingeniería química. Este sector es, por una parte responsable de proporcionar la mayor parte de los productos de consumo diario, la base para la agricultura moderna, así como portadores deenergía para la generación de energía, el transporte, la calefacción y la refrigeración. Por otro lado la ingeniería química tiene un impacto considerable en el medio ambiente, a través de su consumo de recursos, las emisiones y el impacto de sus productos.
Ingeniería química tendrá que explorar nuevas formas para mantenerse a la vanguardia de estos desafíos. En el documento se analizan algunos delos aspectos de los cambios que la ingeniería de procesos se enfrentará en el siglo 21, ya que va a ampliar su base de materia prima para incluir más recursos renovables y al mismo tiempo reducir su impacto ambiental. Como resultado, la estructura de la industria de proceso se transformará dramáticamente. Principios y métodos de diseño existentes también serán desafiados y adaptarse a los nuevosdesafíos del desarrollo sostenible.
Dado el fuerte impacto que el reto del desarrollo sostenible supondrá para procesar la educación en ingeniería de tecnología tendrá que cambiar en consecuencia. Por primera vez en décadas, los ingenieros de proceso nuevo se enfrentarán con el desarrollo de nuevos procesos, más que la optimización de procesos. Tendrán que entender cómo integrar los procesos dentrode la ecosfera, cómo establecer la logística de las materias primas y tendrá que hacer frente a los interesados ​​distintos de los industriales. El concepto del proceso se convertirá en más abarcador e incluir el ciclo de vida de los productos. Todas estas nuevas capacidades se les debe enseñar a los estudiantes de hoy para que sean aptos para su vehículo en el siglo 21.

Palabras clave:procesos sostenibles, los recursos renovables, la síntesis de procesos, evaluación de proceso


1. Introducción

Ingeniería Química desde sus inicios ha sido moldeada por las características que tienen un anillo claramente "moderno" para nosotros nos convertimos en una nueva y desafiante siglo. Entre ellos se encuentran:
• una fuerte tendencia interdisciplinar, como ingeniería química lagunaspuente entre la química, la física y la ingeniería mecánica;
• una fuerte inclinación por el pensamiento sistémico, como lo demuestra el enfoque sistémico de los procesos químicos en el "acta fundacional" de la ingeniería química, el libro "Los principios de la Ingeniería Química" por (Walker, Lewis y McAdams, 1923) que dio origen a el concepto fundamental de las operaciones de la unidad;
• unproblema de enfoque claramente orientado a que utiliza las contribuciones de muchas disciplinas, experimentos, así como el modelado y la innovación para resolver los problemas urgentes de la sociedad, como la provisión de energía, protección del medio ambiente y cada vez más el suministro de materiales de alta tecnología y productos farmacéuticos.
Estas características han ayudado a la ingenieríaquímica a ramificarse en varios otros campos, como la industria alimentaria, el sector farmacéutico y de la ingeniería ambiental. Ellos también han sido responsables de la fuerte presencia de los ingenieros químicos en el discurso general sobre el desarrollo sostenible.
Hoy estas características servirá la profesión de ingeniería química y se enfrenta a un cambio profundo en el marco en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de la venta en el siglo XXI
  • Procesos Psicosociales siglo XX y XXI
  • El proceso de diseño y desarrollo en el siglo xxi.-
  • Desarrollo Sostenible y Ecoeficiencia para enfrentar el siglo XXI
  • “Fases Del Proceso De Diseño Y Desarrollo En El Siglo Xxi”
  • ANÁLISIS CRITICO PROCESOS SOSTENIBLES: EL RETO DEL SIGLO XXI PARA LA INGENIERÍA QUÍMICA.
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS