Procesos termodinamicos

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Introducción
El termino “cambio de estado” no se debe confundir con el “cambio de fase”. En termodinámica, un sistema experimenta un cambio de estado siempre y cuando uno o más de una de las propiedades termodinámicas que definen el estado del sistema cambian sus valores.
En un proceso cíclico, el estado final es el mismo que el estado inicial. En un proceso cíclico, el cambio de cualquierfunción de estado es cero: 0=∆T=∆P=∆V=∆U=∆H… sin embargo, q y W no necesariamente valen cero en un proceso cíclico-
En un proceso reversible, el sistema siempre esta infinitesimalmente cerca del equilibrio, y cambios infinitesimales de la ecuaciones pueden devolver al sistema y a su entorno a sus estados iniciales. Para efectuar un proceso reversible, solo debe haber diferentes infinitesimales en laspresiones y en las temperaturas de forma que el calor y el trabajo fluyan lentamente. Cualquier cambio en la composición química debe ocurrir lente y reversiblemente; además, no debe haber rozamiento.
En un proceso isotérmico, T es constante a lo largo del proceso. Para lograr esto experimentalmente, se encierra el sistema entre paredes térmicas conductoras y se coloca dentro de un baño atemperatura constante. Para un gas perfecto, U es una función de T exclusivamente cierto en otros sistemas distintos de los gases perfectos.
En un proceso adiabáticos, dq= 0 y q=0. Esto se puede conseguir rodeando el sistema con paredes adiabáticas.
En un procesos a volumen constante (proceso isócoro), V se mantiene constante a lo largo del proceso. En este caso, el sistema se encierra entre paredesrígidas. En el supuesto de que el sistema solo sea capaz de realizar trabajo p-v, el trabajo W es cero en un proceso isócoro.
En un proceso a presión constante (proceso isobárico), P se mantiene constante a lo largo del proceso. Los experimentos con sólidos o líquidos se realizan con frecuencia con el sistema abierto a la atmosfera; en este caso, P es constante e igual a la presión atmosférica.Para llevar a cabo un proceso a P constante en un gas, se encierra el gas en un cilindro con un pistón móvil, se mantiene la presión extrema sobre el pistón constante e igual a la presión inicial del gas, y lentamente se calienta o se enfría el gas, cambiando su volumen y su temperatura a presión P constante. En un proceso a presión constante, se deduce que ∆H=qp. es importante comprender si unacantidad se refiere a una propiedad del sistema en algún estado termodinámico particular o si se refiere a un proceso que sufre el sistema. Por ejemplo, H es una propiedad del sistema y tiene un valor definido una vez que el estado del sistema se ha definido; al contrario, ∆H= H2-H1 es una variación de entalpia de un proceso en el que el sistema va del estado 1 al estado 2. Cado estado tiene unvalor definido de H.

Cálculos de variación de entalpia con cambio de fase
Procesos termodinámicos. Cuando existe un sistema termodinámico sufre un cambio de estado, decimos que ha experimentado un proceso. El cambio del proceso esta formado por una serie de estados termodinámicos a través de los cuales pasa el sistema par air del estado inicial al estado final. Dos procesos que comienzan en elmismo estado inicial y terminan en el final, pero suceden por cambios diferentes, son procesos distintos.
Hay dos tipos de cantidades para un proceso. El valor de una cantidad tal como H, el cual es el cambio en una función de estado, es independiente del camino del proceso y solo depende del estado inicial y final: H=H2-H1. El valor de una cantidad tal como q o w, el cual no corresponde a uncambio en una función de estado, depende del camino por el cual se lleva a cabo el proceso y no puede obtenerse a partir del estado inicial y final solamente.
dh=Tds-Pdv
∆S vaporización= λvap/TE = (Hgas-Hlíq)/TE=∆Hvap/TE

∆S fusión= λfus/TE = (Hlíquido-Hsólido)/TF=∆Hfus/TF
Termofisica
Un cambio de fase a T y P constante suele ir acompañando por un cambio de entalpia, al que c n frecuencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • proceso termodinamico
  • Procesos Termodinámicos
  • Termodinamica Procesos.!
  • Procesos De Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS