Procesos Unitarios

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
COMBUSTION: Reacción química entre una sustancia oxidante (comburente) y otra reductora (combustible) con desprendimiento de calor y eventualmente de luz.
OXIDACION: Proceso por el cual una especiequímica pierde electrones simultáneamente a la ganancia de los mismos por otra sustancia.
NEUTRALIZACION: Neutralización es un proceso en el cual un reactivo ácido se agrega a un líquido alcalino, oun reactivo alcalino se agrega a un líquido ácido, para ajustar el pH a un dado valor.
FORMACION DE SILICATOS: Los silicatos y aluminosilicatos son los principales componentes de la mayor parte delos minerales que constituyen las rocas y muchos suelos.
CAUSTIFICACION: Proceso unitario que implica al carbonato sódico con cal y la producción electrolítica de sosa cáustica con sal comúnproduciendo hidróxido sódico.
ELECTROLISIS: Descomposición de sustancias que se encuentran disueltas o fundidas al paso de la corriente eléctrica. El proceso tiene lugar en una cuba electrolítica, de manerade que sobre el electrodos positivo.
DOBLE DESCOMPOSICION: es una variedad de cambio químico en la cual dos sustancias compuestas reaccionan para dar origen a otras dos nuevas sustancias compuestas,con un cuadro de propiedades diferentes.ivo y negativo se depositan los iones negativos y positivos respectivamente.
CALCINACION: La calcinación es el proceso de calentar una sustancia atemperatura elevada, pero por debajo de su entalpía o punto de fusión, para provocar la descomposición térmica o un cambio de estado en su constitución física o química. El proceso, que suele llevarse a cabo enlargos hornos cilíndricos, tiene a menudo el efecto de volver frágiles las sustancias.
NITRACION: Introducción del radical nitro (NO) en un compuesto orgánico, formado por nitrocompuestos.ESTERIFICACION: Se denomina esterificación al proceso por el cual se sintetiza un éster. Un éster es un compuesto derivado formalmente de la reacción química entre un ácido carboxílico y un alcohol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Unitarios
  • Proceso Unitario
  • Procesos unitarios
  • procesos unitarios
  • Procesos unitarios
  • Procesos Unitarios
  • Examenes procesos unitarios 3
  • proceso unitario de pipping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS